Consulta Definición / asumir bajar marcas, básicos comprometidos

Bueno,creo que realmente se exagera mucho el Tema de la pérdida de fuerza,manteniendo bien el entreno y con unas kcal razonables algo perderá ,pero para empezar lleva poco bajando y aún no está demasiado definido así que no deberían caer en picado las marcas.
De todas formas como siempre intento comentar desde la experiencia por ayudar e intento no escribir sinsentidos.
Saludos

Cierto, normalmente la perdida de fuerza no es muy apreciable si se hacen las cosas bien o incluso se pueden llegar a aumentar las marcas (en avanzados es complicado).
Sin embargo, en poco tiempo ha bajado 600 calorías y se siente débil por lo que comenta, es debido a que está haciendo las cosas de manera muy rápida.

Exacto. en alguien que levanta sentadillas con 90 k el porcentaje de grasa alto no es más que la consecuencia natural de la baja calidad de la alimentación y del hecho claro de no ser un atleta.

En lugar del error de pensar en "perder peso, dieta hipocalórica", debería pensar en

1) corregir la CALIDAD de la alimentación (con esto, naturalmente van a caer algo las calorías
2) FORTALECERSE con lo cual también naturalmente habrá un desarrollo muscular, compatible, en el caso, por el bajo nivel, con el otro proceso de una gradual pérdida de gordura.

pero claro, para plantearlo así hay que saber organizar la cabeza primero.

yo diría que la alimentación que come tiene mucho arroz y cereales y casi nada de vegetales crudos carne roja y huevos crudos. Atún pollo y todo eso está bien, pero sin carne roja como que no. Sin comer cartilagos, sin roer huesos, como que no.

yo diría que la alimentación que come tiene mucho arroz y cereales y casi nada de vegetales crudos carne roja y huevos crudos. Atún pollo y todo eso está bien, pero sin carne roja como que no. Sin comer cartilagos, sin roer huesos, como que no.

Supongo que lo de comer huevos crudos debe ser un error de tipeo porque eso solo va a para las películas de Rocky, en la vida real los huevos se comen cocinados.

Pues si, en realidad quise decir huevos, el crudos fue por la costumbre mismo. Yo diría que es una alimentación que no tiene huevos, ni crudos, ni cocidos ni fritos, como mucho claras.

(Yo los como a veces de unas formas, otras de otras, pero claro, no es algo que quiera imponer. En mi trabajo yo comía 6 huevos crudos y otro compañero para no ser menos fumaba una pipa jedionda.)

Pues si, en realidad quise decir huevos, el crudos fue por la costumbre mismo. Yo diría que es una alimentación que no tiene huevos, ni crudos, ni cocidos ni fritos, como mucho claras.

(Yo los como a veces de unas formas, otras de otras, pero claro, no es algo que quiera imponer. En mi trabajo yo comía 6 huevos crudos y otro compañero para no ser menos fumaba una pipa jedionda.)

es que antiguamente era costumbre se creía que eran más nutritivos, igual que comer la carne apenas cocida....pero bueno, otros tiempos otras ideas.

Ok, no tengo una dieta semanal sino que voy comiendo y contando macros. Intento meter algo de proteinas, CH y grasas en cada plato para que al final del día no me salga que tengo que comer 60 gr proteína 0 CH...

Lo que si puedo comentarte lo que como/compro en la cesta semanal: leche desnatada, pechugas de pollo, hamburguesas picadas hechas en casa, pescados congelados, yogur griego, frutos secos naturales, atún, arroz, aceite de oliva, aguacates, champiñones, pimientos, verduras congeladas, fresas, piña, blueberries, pan bimbo integral, pasta, café.

En cuanto a la calidad, no creo que resida el problema. Creo que es la cantidad que estoy comiendo poco.

Respecto a la bajada de fuerza, levanto poco de momento pero aun así con mas razón a que no debería de bajar! Voy a subir Kcal +150 a 1750.

El arroz y la pasta no son de muy buena calidad no. Yo los cambiaría por frijoles, lentejas y además agregaría carne roja, con cartílagos. Y huevos.

De todas maneras, la clave en tu situación es:

Alimentación de Calidad
No pasar hambre
FOCAR EN SUBIR LOS PESOS DE LA BARRA

Es decir, si comiste lo bueno y seguís con hambre le pasás el camión de basura a lo que tengas adelante, sea carne sea un cacho de pan.

Aunque si haces los cambios que dije, probablemente reduzcas un poco las calorías y no sientas hambre ni tengas impacto en la marca.

Lamento, pero estás MUCHO MÁS DEBIL que gordo. Entonces la prioridad es fortalecerte, no ponerte bonito..

Fortaleciéndote vas a mejorar la figura, y queriendo mejorar la figura no sólo te vas a debilitar sino que tampoco vas a mejorarla.

Última edición:
Hay veces que es mejor en definicion, meter mas kcal y quemar mas kcal que no meterlas.

a que parece ilogico ? la verdad que desde el punto de vista logico es ilogico y no tiene sentido, pero desde el punto de vista emocional lo tiene y mucho.

En el caso, están erradas ambas desde la base, porque no corresponde "definición"

sino

un proceso de fortalecimiento y desarrollo, conjuntamente con una reeducación alimentar

A ver si nos dejamos de discutir boludeces teóricas y nos centramos en el caso real y concreto. Para detalles teóricos sugiero abrir nuevos debates si se tiene interés.

Atrás