[Consulta] 1 Musculo por dia + Estimulo

Chuza

New member
Hola buenas. Entreno hace un año haciendo una rutina de 6 días 2 músculos por día que me da resultados extraordinarios. Pero siento que me empiezo a cansar y que hay músculos que no puedo entrenar muy bien. Y aparte quiero empezar a hacer abs y esta rutina muy extensa no me lo permite. La actual rutina es Lunes: Pierna-Espalda (10 ejercicios) // Martes: Pecho-Bicep (9 ej) // Miercoles: Hombro-Tricep (11 ej.) (Repetir).

Entonces pensé en una rutina que sea un musculo por día y estimule otros músculos también pero muy poco. Quiero saber que piensan porque hay muy pocas rutinas así.

Lunes (Pierna + Estimulo Espalda)
Sentadilla 4x8
Estocada 4x10
Prensa 4x10
Press Pierna 4x12
Aductor 4x10
Gemelos 8x12
Peso Muerto 4x10
Dominadas 4x10
Superset espalda

Martes (Pecho + Estimulo Hombro)
Press Plano 4x10-8-8-6
Press Incl. 4x8
Aperturas 4x10
Pull Over 4x12
Triserie 3x?
Press hombro 4x10-8-8-6
Press hombro manc. 4x8

Miercoles (Brazo + Abs)
Press Tricep 4x10-8-8-6
Tricep en Polea 4x10
Tricep Concentrado 4x10
Fondos 4x10
Smith 4x10-8-8-6
Bicep Inclinado 4x10
Biserie Press Bicep 4x10
Abs

Jueves (Espalda + Estimulo Pierna)
Dominadas 4x8
Remo Piso 4x10
Remo a Pecho 4x10
Remo Martillo 4x10
Remo Polea Baja 4x10-8-8-6
Biserie 3x?
Peso Muerto 4x10
Sentadilla 6x8
Gemelo 8x12

Viernes (Hombro + Abs)
Press hombro 4x10-8-8-6
Press hombro manc. 4x8
Biserie Vuelo Lateral 4x10
Biserie Vuelo y Press frontal 4x10
Vuelo Posterior 4x12
Trapecio 4x12
Abs

Sabado (Estimulo de Brazo + Estimulo Pecho)
Biserie Bicep en Barra + Tric Fondo
" Bicep Concetrado + Press Frances
" Bicep Mancuerna + Tric en Polea
Pecho Plano 4x8
Inclinado 4x8

Como ven es un Musculo por día y se estimula un poco otro musculo ese día. Como ven los estímulos están marcados en rojo.

Esta rutina la pensé yo y busque en Internet pero no la vi en ningún lado por eso este post para ver si alguien capacitado me puede asesorar.

Del músculo principal veo 6 ejercicios y del estimulado 2, habría que ver como es el entrenamiento.

Yo haría 4 ejercicios de cada músculo machacándolo bien y dejaría una día de descanso de por medio.

Pierna y Espalda
Pecho y Hombro
Descanso
Pierna y Espalda
Pecho y Hombro
Brazos
Descanso

Pero bueno, por probar unos días/semanas para ver como te va, no pierdes nada.

Ahora Sentadilla 100 kg y peso muerto 60kg porque empece a hacer hace relativamente porco tiempo.

No jodas, entonces, cualquier cosa que hagas 2 x sentadilla y 2 x peso muerto a la semana subiendo kgs te sirve.
Y cualquier cosa que no hagas sentadilla y peso muerto 2 x semana es perder el tiempo.

Atrás