Construyendo un cuerpo de gimnasta[E-book][Ingles]

TerenceHill

Moderador
A continuación os dejo el libro "Construyendo un cuerpo de gimnasta: La ciencia del entrenamiento de fuerza de los gimnastas" . El libro esta en ingles, pero con un monton de fotos, creo que rondan las 500. Esta bien para incorporar nuevos ejercicios a nuestra rutina, sobre todo ejercicios basados en el peso corporal.

This URL has been removed!

Un saludo majos.

Dad las gracias a xendika.

Hola chicos.

No consigo bajarlo, espero el tiempo de la versión no-premium pero cuando le doy me vuelve a la misma página y reinicia el tiempo de la cuenta atrás otra vez. Quería preguntaros es si es el libro "Building de gymnastic body" de Christopher Sommer.

Saludos.

Hola chicos.

No consigo bajarlo, espero el tiempo de la versión no-premium pero cuando le doy me vuelve a la misma página y reinicia el tiempo de la cuenta atrás otra vez. Quería preguntaros es si es el libro "Building de gymnastic body" de Christopher Sommer.

Saludos.
seguramente tienes bloqueado los popup y no te salta la descarga, mira si tienes alguna barras instalada en tu navegador con esa funcion y desactivala, un saludo y gracias a Terence por el aporte

Hola chicos.

Saludos.

Es exactamente ese libro. A mi me pasaba lo mismo que a vos, pero después de probar un rato al fin anduvo y pude descargarlo.
Saludos.

ese es el libro de Coach Sommers de Gymnastics Bodies no??

Muy bien libro, y tiene muchas progresiones desde la base... esp sí os van a faltar para seguirlo, unas paralelas y anillas como poco y un buen sitio para hacer dominadas

Buen libro, aunque no esperéis programas de entrenamiento detallados con series, repes, distribuciones y cuando hay que progresar de un ejercicio al siguiente.

Vienen algunos ejemplos, pero no de gran utilidad. Hay que currarse el libro bien, leerlo y montarse algo por cuenta propia.

De todas formas es el mejor libro sobre el tema que he visto

Buen libro, aunque no esperéis programas de entrenamiento detallados con series, repes, distribuciones y cuando hay que progresar de un ejercicio al siguiente.

Vienen algunos ejemplos, pero no de gran utilidad. Hay que currarse el libro bien, leerlo y montarse algo por cuenta propia.

De todas formas es el mejor libro sobre el tema que he visto

+1

Creo que ese es el gran problema del libro. Yo estoy también con el Convict Conditioning y le pasa algo parecido aunque no tanto. Pero creo que cogiendo un poco de aqui y otro poco de allá uno consigue con el tiempo hacerse algo parecido a una rutina.

Pero este libro y el otro que comento tienen buena información de las progresiones para ir avanzando en efercicios de dificultad y es ahi donde resultan de gran valor.

Para el convict conditioning, tienes un resumen en este link:

Ahí verás varias rutinas propuestas (incluidas las del libro) yo estuve haciendo la maokoto A/B y me fué relativamente bien.

Básicamente es:

Entreno A

Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Entreno B

Handstands
Pull Ups (suave)
Bridges

Hacía dominadas siempre porque me encantan. El día suave son series al 70 o 80% de repes del día A

El convict conditioning es que exige para mi gusto demasiadas repeticiones (series muy largas) en las progresiones. Quiero hacerle una revisión un día de estos y poner algún artículo.

Tu resumen de las prograsiones del libro lo tengo como referencia principal, es muchisimo más comodo mirarlo en tu página que rebuscar en el libro en PDF ;) Aunque recomiendo la lectura del libro antes para que no se escapen los detalles.

Como dije, al CC no está tan mal en cuando a rutina pero personalmente no me gustan y por eso las he variado. Por un lado está lo que dices, excesivas repeticiones. Por otro lado una carga de trabajo leve si no te vas a planes para avanzados(que realmente no lo son). Yo he acabado separando en 2 tipos de dia, más o menos como el tuyo, bajando a 3-4 series de 10-12 repeticiones (depende del ejercicio) como máximo pero también hago otras 3-4 series de ejercicios similares.

Por ejemplo, si hago push-ups y estoy en uneven push-ups, hago 3x10 de estas y luego hago 3x10 de pseudo planche pushups. Con estos niveles de series/repeticiones ya voy empezando con el siguiente step.

No se, a lo mejor estoy intentando ir muy rápido, pero por los niveles de cansancio después de entrenar y los días siguientes creo que estoy bien. Siguiendo lo que dice el libro tengo la sensación de no entrenar.

Última edición:
Es un buen libro.
Nunca he seguido sus rutinas,pero de ahí he sacado todos los ejercicios que hago.

Pero creo que hay que tener una cosa clara con lo de "cuerpo de gimnasta".

Se refiere a construir un cuerpo elástico,resistente,dinámico y como resultado musculado.

Para el convict conditioning, tienes un resumen en este link:

Ahí verás varias rutinas propuestas (incluidas las del libro) yo estuve haciendo la maokoto A/B y me fué relativamente bien.

Básicamente es:

Entreno A

Pull Ups
Push Ups
Squats
Leg Raises

Entreno B

Handstands
Pull Ups (suave)
Bridges

Hacía dominadas siempre porque me encantan. El día suave son series al 70 o 80% de repes del día A

El convict conditioning es que exige para mi gusto demasiadas repeticiones (series muy largas) en las progresiones. Quiero hacerle una revisión un día de estos y poner algún artículo.

+1000 maokoto

hola como estan !! alguien podria volver a subir el libro en algun link por favor ! necesito mucho ese libro ... muchas gracias al q se tome ese tiempo ;)

Atrás