Constantes Calambres

iskickcc

New member
Estimados primero que nada agradecer todos sus aportes, siempre los considero por mas mínimos que sean y parte de eso me da fuerzas para avanzar. ahora con lo que me sucede, en las ultimas semanas de forma ascendente he estado sufriendo calambres constantes en la parte posterior de la rodilla, no se como se llama esa zona y me toma el gemelo, solo de noche y muchas esto me sucede al manejar alguna postura de contracción en las piernas, antes 1 vez a la semana, luego 2, ahora me sucede 1 o 2 veces por noche, no alcanza a pegarme le mordisco de perro porque justo cuando viene esa tensión que uno siente cuando se aproxima un calambre, estiro completamente la pierna y se pasa, pero es muy constante y va aumentando.

alguna idea que pueda ser? mucho desgaste? llevo una dieta creo yo sumamente equilbrada, tengo un entrenamiento de bastante volumen eso si y la actividad en las piernas me es constante debido a que ando mucho en bicicleta para poder moverme en la ciudad.

destaco que ya no me siento cansado de cuerpo ni mente como antes desde que cambie el horario de entrenamiento.

Es imposible diagnosticar a través del teclado.
Los calambres en las piernas son relativamente normales.
Puedes probar a ir a un fisioterapeuta y hacer una descarga gemelar.
Si con eso no se te quitan y aumentan en el tiempo, lo correcto sería hacer una resonancia magnética para comprobar, ya que existen multitud de causas que pudieran provocarlo, desde atrapamiento de alguno de los nervios que pasan por la zona, a un problema meniscal, músculo-ligamentoso o del propio hueso y mejor tenerlo claro desde el principio que tratarte algo sin estar seguro de la causa.

Tampoco te alarmes, pudiera ser simplemente estres o sobrecarga.

Es imposible diagnosticar a través del teclado.
Los calambres en las piernas son relativamente normales.
Puedes probar a ir a un fisioterapeuta y hacer una descarga gemelar.
Si con eso no se te quitan y aumentan en el tiempo, lo correcto sería hacer una resonancia magnética para comprobar, ya que existen multitud de causas que pudieran provocarlo, desde atrapamiento de alguno de los nervios que pasan por la zona, a un problema meniscal, músculo-ligamentoso o del propio hueso y mejor tenerlo claro desde el principio que tratarte algo sin estar seguro de la causa.

Tampoco te alarmes, pudiera ser simplemente estres o sobrecarga.

quizas no deba preocuparme mucho, solo me llamo la atención debido a que va en aumento, y solo creo haber sentido algo asi cuando tenia algo asi como 15 años, donde durante todo un año despertaba con calambres horrendos en las piernas y llegue a pensar que puede ir para alla esta vez, con descargar gemelar te refieres a reducir volumen de entrenamiento ahi? quizas eliminar el entrenamiento localizado a los gemelos dejando como suficiente la carga en otros ejercicios primarios?

claramente si empeora ire a un profesional, me llamo la atención, ya que se vuelve muy molesto, y destaco que es solo de noche.

Estás durmiendo com aire acondicionado?

nooo, aca no hace tanto calor como en rio, casi ninguna casa tiene aire acondicionado, pero si duermo sobre la cama sin ninguna tapa, sin pijama etc, con las ventanas abiertas porque tiendo a transpirar mucho y tener mucho calor, y a cierta hora de la noche aprox 4 am creo ,despierto con frio y me tapo debajo de una sabana delgada para que no me llegue la brisa, de eso, todas las noches me sucede.

El calambre te da en esa hora de frío?
Porque eso es exatamente lo que me pasaba a mí.

El calambre te da en esa hora de frío?
Porque eso es exatamente lo que me pasaba a mí.

sabes no lo habia relacionado pero claro que es cuando esta ese cambio de temperatura presente, desde ese momento en adelante y por la mañana al despertar (como es en la madrugada) aca las temperaturas son muy cambiantes dependiendo de al estación, cuando hace frio, hace muuucho frio, y cuando hace calor, hace mucho calor, nos vamos entre los 3 grados y los 28 .

Atrás