Consejos y ayuda por favor.

Francuellar32

New member
HoLA a todos¡¡
Acabo de registrarme en este foro y lo primero es saludar.
Bueno os comento, soy un chico de 22 años, que llevo yendo al gimnasio desde hace un par de ellos, en los cuales he cogido un poco d forma, aunque no toda la que me hubiera gustado, ya que no he entrenado con toda la seriedad que debería, ya que debido a épocas de exámenes y tal se me ha hecho un poco complicado esto de ir con asiduidad y constancia. Sí me he pasado meses yendo con esa constancia y he notado resultados, tanto en fuerza como en tamaño musuclar.
He de decir que este año me he propuesto llegar al verano con una cierta forma y sobre todo definición ya que me he desvinculado d otras actividades que me quitaban tiempo para poder dedicarme un poco más en serio al gimnasio y a cuidarme.
Como se que no existen los milagros a comienzos de octubre tracé un plan que era el siguiente, coger volúmen hasta marzo y a partir de ahí empezar a definir a saco¡¡¡ Pero mi miedo es que no me de tiempo a definirme todo lo que quiero y me vea en verano con un cuerpo tapado...
Se perfectamente que quien algo quiere, algo le cuesta y por eso estoy decidido a luchar por mi objetivo sea como sea, y por eso he entrado aqui, para que me aconsejeis un poco y me ayudéis a trazar un plan lo más detallado posible para lograr ese objetivo.

Os comento lo que pensaba hacer y asi me podéis corregir mejor.

Estoy haciendo una rutina de volúmen de tres días semanales, los ejercicios constan de entre 3 y 4 series de 8 a 10 repeticiones, claro está que voy intentando subir cada dia de peso para ir motivando a las fibras musculares a crecer. Pero tengo un problema. No se me congestionan los músculos como antes, no noto cambio a pesar de llevar un mes y medio a tope.
En cuanto a los demás dias suelo hacer kick boxing para ir quemando un poco de grasa, y hepensado que lo mismo ese es el problema de que no vaya congestionando y creciendo tanto como me gustaría.

Lo que más interés tengo es en ganar volúmen tanto en pecho como en hombros, porque son las partes en las que menos he visto el progreso y son las partes que debería quizás machacar mas, por lo que suelo hacer un 4º día específico para pectorales u hombros.

La rutina queda dividida así en mi semana. LUNES-PECHO/TRICEPS. MARTES KICK BOXING. MIERCOLES- DORSALES7BICEPS. JUEVES K.B. VIERNES PECHO TRÍCEPS Y SÁBADO PIERNAS Y HOMBROS.

SE que lo importante también es la dieta. Cómo he comentado no estoy gordo, pero sí tengo algo d grasa acumulada en la parte baja del abdomen que hace que los abdominales no s me marquen. Pero se que ahora en época de volúmen eso da un poco igual. Pero me gustaría saber si eso es posible quitarlo en los meses de definición, ya que no es mucho.

Mi dieta se divide en 5 o 6 comidas

Desayuno---3 claras d huevo + avena con leche semidesnatada+ un plátano
Media mñana, un sandwich de pavo
almuerzo, nada d fritos , suelo comer arroz integral con carne o pescado. también patatas cocidas y verduras.
merienda, sandwich de pavo+ fruta
entrenamiento
cena- pollo plancha,pescado, tortilla d claras+ yogur desnatado.

a Parte bebo 2 litros d agua diarios...

Perdonado por tanto rollo pero no sabéis cuanto agradceria m ayudáseis a programar este reto y de verdad muchas gracias. Un saludo.

Atrás