Consejos sobre rutina ectomorfo...debería cambiar o seguir??

JTF2001

New member
Consejos sobre rutina ectomorfo...debería cambiar o seguir?? (añadida cutre foto)

Tengo un poco la misma duda que tenemos la gente que llevamos poco tiempo en esto...¿estoy en el camino correcto o lo estoy haciendo mal?, ¿que debo cambiar?.
Tengo 34 años, soy ectomorfo y tan sólo llevo 4 meses en el gimnasio. La primera rutina que me dió el monitor fué una fullbody y la estuve haciendo aproximadamente 1 mes y medio o así. Hasta que un día le pregunté si era malo que fuera 5 días y tal, me dijo que no pero que no era bueno sobrecargar los mismos musculos a diario o algo así y me propuso que podríamos probar con una Weider agrupada por zonas musculares a ver que tal me marchaba y es lo que estoy haciendo desde entonces. Ahora mismo sin entrar en detalles de cada ejercicio, la rutina que llevo es la siguiente:

- siempre hago calentamiento: algunos estiraramientos y 10min cardio

--Lunes: pecho y antebrazos
--Martes: biceps y triceps
--Miercoles: espalda
--Jueves: piernas
--Viernes: hombros, lumbares y trapecio

-abdominales: 3 días a la semana
-2 ó 3 días a la semana termino haciendo cardio: 20 ó 25 min (para aumentar y mejorar el fondo/resistencia más que nada)

Y claro mi pregunta es...estoy haciendo bien siguiendo esta rutina??. Es que soy un mar de dudas y encuentro ideas totalmente contrarias a lo largo del foro con lo que no sé si el monitor me está asesorando bien o no, porque no paro de leer que lo mejor sería que hiciera 3 ó 4 días como mucho.
La verdad es que el poco tiempo que llevo he podido ver algunos resultados, vamos que estoy empezando a definir el poco musculo que tengo y empiezan a marcarse ligeramente la zona abdominal, los hombros y tal...pero claro es lógico tener algún resultado porque nunca había hecho ejercicio de forma tan continuada y a la fuerza ha de notarse....como digo soy de constitución flaco y me cuesta bastante subir de peso, pero bueno leyendo los consejos de esta comunidad y con constacia espero progresar poco a poco.

Y no sé, por ahora voy bien a mi ritmo....pero claro yo no tengo ni idea y quería vuestro consejo...sigo de esta forma o debería de cambiar la rutina para obtener mejores resultados...Como lo véis??

Añado una cutre-foto:
duqa3.jpg

un saludo y muchas gracias

Última edición:
Acabo de añadir una cutre-foto para que podáis haceros una idea de mi estado de deterioro múltiple jejeje....agradecería vuestra ayuda. gracias!

Peso y altura? Por qué dices que eres ectomorfo? En la foto no lo parece tanto, pero quizás con 34 años la cosa cambia, y es mas dificil de apreciar el somatipo xD

Atrás