Consejos para un novato

javr19

New member
Hola, pues nada, que hoy he empezado en el gimnasio y la verdad que no sé muy bien por donde tirar. En el gimnasio al que voy no hay monitores y ando un poco desorientado.
El caso es que me gustaría ir durante una buena temporada. Nunca he hecho ejercicio, salvo correr desde hace un par de meses, pero pesas y máquinas no.
Lo que me gustaría sería definir, más que nada, aunque no me vendría mal coger volumen en algunas zonas como los antebrazos, que dan bastante pena y perderlo en el abdomen.
Aparte de carrear continua (unos 35-40 minutos durante 3-5 días a la semana) durante un par de meses, he hecho abdominales prácticamente a diario (tanto superiores como inferiores), pero sé que los resultados no se apreciarán hasta que no baje el nivel de grasa. No sé si será bueno hacerlos todos los días...
En cuanto a la comida, la cuido bastante, o eso creo yo, ya que procuro no comer alimentos grasos. Suelo comer bastante atún, pescado y carne a la plancha, y bastante verdura, aunque no sé si lo estaré haciendo correctamente.
Pues nada, que menudo ladrillo. Cualquier consejo que podáis darme será bien recibido. Muchísimas gracias y felicidades por el foro, que está muy bien.
Un saludo.

Antes que nada Bienvenido al Foro y enhorabuena por tu sabia decisión de apuntarte al Gym.
Para empezar seria bueno que hicieras una rutina de cuerpo entero (tipo circuito), con un ejercicio por grupo muscular de momento vas sobrao, eso si preocupate mucho de la tecnica y de aprender el movimiento correcto de cada ejercicio, para llevar la lección aprendida cuando llegue el dia de empezar a manejar pesos mas importantes.

No pienses todavia ni en definir, ni volumen, ni suplementos ni nada de inventos raros, con los ejercicios, la alimentación correcta y el cardio que dices que ya haces iras eliminando grasa.

Las abdominales como cualquier otro musculo no es aconsejable entrenarlas a diario, asi que hazlas los dias que iras a entrenar pesas, haces tus ejercicios de hierro, luego las abdominales y para acabar el cardio, tampoco te pases con el cardio pues te costara mas ver resultados.

Decirte tambien que has de plantearte los retos y objectivos mas bien a largo plazo, dejate picar por el bicho de los hierros y en breve correra el hierro por tus venas, de momento no hace falta que grites POR CROM en las ultimas repes, pero ves practicando para cuando llegue el dia (esto ultimo de POR CROM es una coña que llevamos en el foro ya lo iras viendo en varios post, no flipes es que nos gusta mucho el cachondeo en esta comunidad).

El Circuito (2 Meses Aprox.)
Repeticiones 15

Calentamiento
Empieza por calentar en la maquina de cardiovascular que mas te guste unos 12 minutos a ritmo moderado.

Primera ronda al circuito
Peso minimo que notes que lo manejas bien y que acabas las repeticiones marcadas, aunque te parezca que puedes hacerlo con mas peso, no lo hagas.

En la primera vez en cada maquina una serie de calentamiento con un peso ligero, solo en esta primera ronda, en la 2ª y 3ª ronda no hace falta que hagas ya la serie de calentamiento y puedes mover un poco mas de peso conforme vas completando las rondas. Acabado el circuito haces las abdominales y el cardio.

Aqui tienes una idea de los posibles ejercicios y un link para que veas la explicación y una ilustración para hacerte mejor a la idea.
Press Maquina para pecho
This URL has been removed!
Polea Trasnuca para espalda
Maquina Extensiones para piernas
Maquina Femoral para piernas
Press Mancuernas para hombro
Curl Biceps en polea
Extensiones Triceps en polea
Elevaciones talones para gemelo

Venga a disfrutar y progresar! __genial__

Saludos, 3 meses después de mi mensaje inicial. En primer lugar, me gustaría agradecer a Acidonitrix sus consejos.
No tengo mucho tiempo para pasarme por aquí, pero de vez en cuando lo hago y os leo con interés.
Me gustaría comentar que durante estos tres meses, me ha ido muy bien con el tema del gimnasio y que estoy bastante contento. No tanto con los avances (uno siempre quiere más), sino por lo bien que me viene y lo que relaja.
Como me recomendó Acidonitrix, he hecho un poco de todo y la verdad que creo que voy a seguir así.
me gustaría saber qué pensáis sobre hacer 50 minutos de bicicleta estática, durante tres veces a la semana, con intensidad moderada. El objetivo es terminar con el maldito michelín, que se sigue resistiendo, aunque cada día lo tengo más controlado :p. Es importante no perder el poco músculo que tengo, así que no sé si lo estaré haciendo bien...Siempre hago esto después de darle a las mancuernas. No sé como lo véis. A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias y un saludo.

Atrás