consejos para novato ectomorfo

raul01

New member
hola gente, soy novato y estoy arranco el gym con un objetivo de aumentar de masa muscular y peso lo mas rapido posible.

actualmente mido 1,90 peso 71kg llevo 3 semanas en el gym.

tengo entendido que lo mejor es una fullbody, aunque nose por cuanto tiempo mantenerla hasta cambiar a otra rutina.

hago
dia A : sentadilla 5x5, press militar 5x5, peso muerto 1x5
dia B: sentadilla 5x5, press de banca 5x5, remo al pecho 5x5

asi las voy intercambiando y entreno 3 dias a la semana.

Esto lo complemento con una dieta hipercaloria, recomiendan complemento con creatina y aminoacidos?

por ahora levanto 85 sentadillas, 75kg peso muerto zumo, 43kg peso press de banca. estoy aumentando estos pesos dia a dia!

algunos consejos gracias?
 
Esa rutina es muy escasa. ¿1-2 ejercicios de pecho a la semana? ¿Y de hombro? ¿Y de espalda (sin contar la/s serie de peso muerto)?

Nada de trabajo específico de brazos, ni de femoral, ni de gemelos, ni de abdomen.

Muy mejorable.
 
Última edición:
Esa rutina es muy escasa. ¿1-2 ejercicios de pecho a la semana? ¿Y de hombro? ¿Y de espalda (sin contar la/s serie de peso muerto)?

Nada de trabajo específico de brazos, ni de femoral, ni de gemelos, ni de abdomen.

Muy mejorable.
si es la famosa rutina de fuerza 5x5 de madcow. queria ganar fuerza y luego cambiar de rutina

deberia agregar algunos accesorios?
 
Si tu principal objetivo es ganar músculo, pues céntrate en ganar músculo. Para ello, a esa rutina le falta trabajo directo de brazos, espalda, femoral y abdomen.

Tan simple como añadir ejercicios poco demandantes.

Por ejemplo:

dia A :
sentadilla 5x5
press militar 5x5
peso muerto 1x5
tracción vertical 2-3 x 8-20
bíceps y/o tríceps 2-3 x 8-20 (aquí si metes fondos en paralelas, más trabajo que añades al pecho)
gemelo y/o abdomen 2-3 x 8-20

dia B :
sentadilla 5x5
press de banca 5x5
remo al pecho 5x5
deltoides lateral o press hombro 2-3 x 8-20