consejos operacion supraespinoso

ianus

New member
pues tengo esta lession de hace ya 3 años, yo me he quejado siempre y los medicos han pasado de mi, hasta me han dicho de que me deje el deporte si me duele (encuentro eso como una respuesta muy inadecuada de un medico a una persona de 24 años), pastillas para la cabeza ya que decia que eso era mas psicologico que fisico , cortizoides, etc etc, hoy despues de meses de espera me ha dicho el doctor (otro doctor), visto las resonancias, que tengo el supraespinoso derecho muy tocado y que el aconseja operarme con artroscopia, pero me da miedo que quede mal o que sea peor el remedio que la enfermedad.

lo que tengo no es dolor sino molestia, la mayoria de dias, mas si pienso en ello, pero en invierno mas que en verano, que harias?¿ algun ha pasado por la misma lession¿saludos.

p.d: yo estos 3 años he ido al gym normalmente, eso si el dia que me hize daño estuve como 4 meses que no podia mover el brazo, pero me hicieron resonancias y me dijeron que estaba todo correcto, aun yo diciendo que me molestaba el hombro.

p.d:cuanto tiempo de reposo hay en una operacion de estas?¿saludos

Última edición:
pues no me lo dijo solo que se tenia que operar, pero como tb tengo las rodillas, aunque la novia de mi primo me ha dicho que demomento no me opere, que haga nataciona ver como me va.

Es que esa es la cuestión, conocer que patología tienes (desde inflamación, desgarro, calcificaciones...) y la cantidad o gravedad de la patologia.

Sin eso no puedo ayudarte, solamente decirte que las lesiones del supraespinoso suelen ser de fácil cronificación.

Reabro este post de ianus ya que creo que estoy en una situación parecida.

Tengo 43 años y 120 kg de peso corporal conseguidos en 20 años de duro entrenamiento de forma bastante natural. Bueno, esos 120 kg no son ni mucho menos limpios aunque me permitían hacer series de 6 dominadas, correr 10 km en una hora y hacer series de 10 repes de fondos en paralelas para triceps.

Este último ejercicio me sentaba de maravilla hasta el 17 de noviembre de 2008 en que mi hombro derecho hizo 2 cracks al subir en las paralelas. Inmediatamente supe que era una lesión como se confirmó al día siguiente en la ECO: Rotura parcial del supraespinoso. Tratamiento, antiinflamatorios no esteroideos, 3 inyecciones de Inzitan (no locales que, por cierto, no me sentaron bien al cuerpo), y llevé cabestrillo durante una semana. Después de 2 semanas ya podía levantar el brazo completament pero aún con dolor.

Parados 2 meses desde la lesión, el dolor ha remitido mucho. He recuperado la movilidad del brazo derecho y me puedo tocar la oreja izquierda por detrás de la nuca aún con dolor.

Hace dos semanas empecé a ir de nuevo al gym a entrenar parte de arriba (piernas he seguido haciendo incluso corrí la San Silvestre Vallecana con dolor en el braceo). Aunque parezca increíble después de mucho calentamiento puedo realizar algunas elevaciones frontales y pájaro con mancuernas de 15 kilos (antes utilizaba las de 25 kg) y press banca con 100 kg (antes movía 150 kg). Todo esto claro con algo de dolor y sin forzar, que aún no he perdido el poco juicio que tengo.

El caso es que como ya empezaba a entrenar pensé hacerme de nuevo una ECO en un centro privado. Allí me dijeron que se veía mejor con una Resonancia Magnética, así que me gasté la pasta, pero mi desdicha ha sido cuando me dieron el informe de la resonancia: Rotura Subtotal del Supraespinoso.
Una secuencia de la resonancia la he colgado en youtube:

es.youtube.com/watch?v=rQ1e9osvkbQ

Tengo cita para el traumatólogo para el 25 de febrero. Espero que para entonces el dolor haya bajado pero la lesión va a estar siempre ahí y nunca voy a poder realizar sin dolor tareas simples como nadar, jugar al tenis, y mucho menos llegar al fallo muscular ni en hombro, ni en dorsal, ni en pectoral.

Sé que la operación es un riesgo pero ¿será la mejor solución?.

Saludos

Atrás