Consejo vuestro para mejorar

PepeGrillo

New member
Hola ,mido 1,81 y peso 73 kilos la verdad que me gustaría conseguir abdominales porque nunca he tenido! pero cuando me he puesto a dieta he perdido musculo y no he conseguido ni abdominales,solo mas delgadez.. hay alguna forma de conservar el musculo que he conseguido en años de gym pero adquirir abdominales?

Que horror, una persona sin abdominales es como un cangrejo paguro, con el paquete de visceras saliendo para todos lados. No te preocupes que todos tenemos abdominales, hasta los bichicomes que disecan en la facultad de medicina cuando les sacan la piel con grasa tienen musculos abajo.

Bueno, ahora en serio. Lo que tienes es una proporción grasa - músculo que te es propia y en la que los músculos no quedan aparentes.

En primer lugar, es importante resaltar lo bueno: no hay obesidad o sobrepeso, así que si hay algun tipo de problema es puramente estético.

En segundo lugar, y esto ya es un poco más complicado, la solución es un poco más a largo plazo, y pasa por cambiar la complexión prioritariamente, y eventualmente también crear reservas de vigor y musculatura para, dentro del cambio de complexión, adoptar alguna medida temporaria más radical para que en algunos momentos se llegue a extremos más notables.

Entonces, para confirmar esto o eventualmente complicar más el problema, faltaría que pusieras tu edad y los kg que levantas en el gimnasio en los ejercicios básicos.

En tu caso el problema es una clara falta de masa muscular y para conseguir marcar los abdominales, primero vas a tener que fortalecerlos y aumentar tu masa muscular y después perder la grasa que hayas ganado por el camino, que en tu caso va a ser bastante poca

Gracias a los 2, pues Agomez tengo 24 años , lo que pasa que en sentadillas las suelo hacer con Multipower unos 30-35 kilos a cada lado.
En pecho con barra olimpica unos 35 kilos a cada lado y en peso muerto 40 a cada lado.

Aunque peso muerto no lo suelo hacer muy a menudo!

Llevo unos 5 años en el gym ( es cierto que no en todos he sido severo ni constante , pero en estos ultimos si) y claro que tengo musculo y tal pero ya te digo..de abdominales pff nosé y el tema de contar las calorias que tomo al dia y medirlo me parece un coñazo tmb

y bueno, complica un poco pero no mucho.
A los 24 años y con 73 k, poniendole un poco más de disciplina (tomando tus palabras) esas marcas suben con total certeza.
El peso muerto y la sentadilla (no la multipower, la libre) te dan un trabajo brutal de abdominales y casi seguramente si los subes a nivel de trabajarlos con 30 - 50 k más que ahora, vas a notar diferencia en composición corporal.

El tema es que ese proceso no te implique engordar, pero eso lo controlas hasta sin hacer cálculos, basta mantenerte comiendo aproximadamente lo mismo que ahora (aunque si estas con pocas frutas y verduras es conveniente aumentarlas y en todo caso disminuir otros como arroz y pan refinados) y si ves que necesitas comer un poco más pues le aumentas gradualmente (porque lo vas a necesitar para construir musculo) vigilando que el aumento no sea gordura.

Hola ,mido 1,81 y peso 73 kilos la verdad que me gustaría conseguir abdominales porque nunca he tenido! pero cuando me he puesto a dieta he perdido musculo y no he conseguido ni abdominales,solo mas delgadez.. hay alguna forma de conservar el musculo que he conseguido en años de gym pero adquirir abdominales?

como ya te han respondido mas arriba.
Necesitas una base muscular mas notable, aun que ya la tengas (en todo el cuerpo, incluyendo las abds que tanto quieres). Una vez conseguido eso, como dijo javirub, seria sacar la poca grasa que en tu caso vas a acumular durante el camino.
Mas no sabria decirte, si me confundo disculpas y espero que los demas me puedan corregir.

Atrás