Consejo rutina..

Naira2

New member
Hola a todos,

De siempre he hecho actividad aeróbica y no he tenido problemas de peso ni similar. Tampoco es que ahora los tenga, pero digamos que en cosa de un año he cogido algún kilito de más en la zona del gluteo/cartuchera y quiero que vuelva por donde vino...
Total, hace mes y medio que me apunté al gimnasio, voy 5 días a la semana unas 2 horas aprox. Corro, hago spinning, pesas, sentadillas, máquinas variadas para pierna y gluteo...(nada de clases tipo zumba y similar que me parecen una tontería)
No he adelgazado ni un solo gramo! Sé que no sigo una rutina de ejercicio, la verdad es que no tengo ni idea y lo hago a mi criterio, además hay que sumarle que mi gimnasio es de tipo "Low-cost" por lo que los "monitores" están ahí para pasar el rato. Tampoco me hincho a comer porquerías, de vez en cuando cae algún caprichito, pero por lo general como decentemente.

No sé si alguien podría aconsejarme en este aspecto, tanto rutina, alimentación o un cambio de gimnasio (Madrid)

Si entran menos kcal. de las que gastas adelgazas si o si. Hay factores como patologias bastante conocidas que impiden que sea mas rapido de lo que se desearia, como el hipotiroidismo...

Las clases de zumba y similares...opiniones para todos, pero de tonteria nada, porque meneas todas o casi todas las articulaciones y eso activa el sistema para quemar grasa de forma mayor que si solo te pegas una hora haciendo cinta de correr. Si haces pesas, es posible que estes piyando musculo y este pesa bastante mas que la grasa, mi novia le pasaba algo asi y se hizo analisis y era hipotiroidismo, no digo que tu caso lo sea, pero lo dicho si entran menos kcal. de las que salen... adelgazar se adelgaza.

Que comas de forma sana no implica que comas menos kcal que las que necesitas para mantener tu peso
Aun asi 2 horas 5 dias por semana me parece demasiado.
Si bajas tus calorias y aumentas drasticamente la actividad fisica notaras un estancamiento (una adaptacion del organismo)
Calcula tus calorias con formulas,y puedes ir esos 5 dias pero con 1 hora vas de sobra,o 4 dias y algo mas de una hora
Ahora mismo hay muchos Low-Cost por todos los lados,no sabria decirte alguno bueno aun viviendo yo tambien en Madrid
1.Calcula las calorias (Lyle MCdonald,Harris-Benedict,Mifflin St Jeor...estas formulas)
2.A las calorias de mantenimiento restale 300-500 calorias para saer las calorias para establecer el deficit calorico.De las calorias dividelas en proteina 1,5-2 gramos por kg de peso,grasas 1 gramo por kg de peso y el resto de calorias en hidratos de carbono ( 1 gramo de proteina y de hidrato de carbono equivale a 4 kcal y 1 gramo de grasa son 9 kcal)
3.Con 4 dias por semana al gim es suficiente,haz algo de musculacion tambien (mejor que solo aerobico)
4.Puedes tomar cafe antes del entreno,te...etc
Un saludo

Ese es el problema, que aunque pueda comer sano, creo que me gusta demasiado la comida jaja aunque la gente de mi entorno diga que no como nada.. La verdad que cuando se me mete algo en la cabeza, es mi único objetivo, y éste es el de quitarme esos kilos para el verano.
Podría reducir tiempo de gym, pero no días, incluso estoy pensando en ir 6, me relaja y me lo paso bien.
Gracias por el tema de las kcal. lo tendré más en cuenta y controlado!

voy 5 días a la semana unas 2 horas aprox.

En mi opinión, si quieres adelgazar, deberías entrenar mucho menos. Te recomiendo 3 días a la semana, entrenamientos intensos de 30-40 minutos.

Lo importante no son las calorías, son las hormonas. Y entrenando tanto, tienes siempre altos los niveles de cortisol, que es la hormona que hace que almacenemos grasa. Así que debes descansar más. Creo.

No es necesario entrenar menos días. Crossfit se entrena 6 veces por semana, es intensísimo y no veo ningún practicante con sobrepeso en las clases.

Para evitar sobreentrenamiento, podrías periodizar los días de gym alternando entre levantamientos pesados, livianos, etc. de forma de no estresar el SNC.

saludos

"Total, hace mes y medio que me apunté al gimnasio, voy 5 días a la semana unas 2 horas aprox. Corro, hago spinning, pesas, sentadillas, máquinas variadas para pierna y gluteo...(nada de clases tipo zumba y similar que me parecen una tontería)
No he adelgazado ni un solo gramo"
Cuanto más al extremo nos vamos, más difícil se vuelve de controlar. Lo curioso es que, como hay tanto caos generado sobre algo que era ordenado, todos los comentários anteriores pueden estar valendo.
.....
Que es lo que mi tía Gregoria, anciana mujer básica de pueblo y sin mucha información y tecnologia diría?
Ella diría que en el momento inicial tenemos una situación equilibrada dada por una relación entre ejercicio físico y comida.
Y, razonable que era la vieja, comenzaría por analizar si la comida está buena o no, y corregir lo errado que esa comida eventualmente tendría. Si la comida tiene todo lo necessário y no va más allá de lo necessário, entonces comenzaría a agregar ejercicio, pero no a lo loco, sino de a poco.
Porque para no obtener resultado ninguno, más vale invertir poco que invertir mucho. Y en estos casos, invirtiendo poco, en general sí se obtienen resultados (caso no se obtengan, es un problema médico, no nutricional ni de ejercicio)

"Total, hace mes y medio que me apunté al gimnasio, voy 5 días a la semana unas 2 horas aprox. Corro, hago spinning, pesas, sentadillas, máquinas variadas para pierna y gluteo...(nada de clases tipo zumba y similar que me parecen una tontería)
No he adelgazado ni un solo gramo"
Cuanto más al extremo nos vamos, más difícil se vuelve de controlar. Lo curioso es que, como hay tanto caos generado sobre algo que era ordenado, todos los comentários anteriores pueden estar valendo.
.....
Que es lo que mi tía Gregoria, anciana mujer básica de pueblo y sin mucha información y tecnologia diría?
Ella diría que en el momento inicial tenemos una situación equilibrada dada por una relación entre ejercicio físico y comida.
Y, razonable que era la vieja, comenzaría por analizar si la comida está buena o no, y corregir lo errado que esa comida eventualmente tendría. Si la comida tiene todo lo necessário y no va más allá de lo necessário, entonces comenzaría a agregar ejercicio, pero no a lo loco, sino de a poco.
Porque para no obtener resultado ninguno, más vale invertir poco que invertir mucho. Y en estos casos, invirtiendo poco, en general sí se obtienen resultados (caso no se obtengan, es un problema médico, no nutricional ni de ejercicio)

Totalmente de acuerdo.

El cortisol es una hormona catabolica no anabolica...que decimos las cosas sin saber

Claro… por eso tener los niveles de cortisol altos hace que se pierda masa muscular y se almacene grasa. Y por eso es importante tener bajos los niveles de cortisol.

Y tener bajos los niveles de cortisol se puede lograr a base de química, pero si la chica no usa química (y no dice que lo haga), debe lograrlo de forma natural.

Hola algo debe estar fallando, ¿Has intentado hacer rutina HIT (Alta Intensidad)? ¿Realmente has dejado de ingerir 'Alimentos Ultra Procesados'? Tu sesión de cardio cuanto dura? varias su intensidad? estas alcalinizando tu dieta? has dejado las bebidas alcohólicas?...hay infinidad de razones y posibles fallos, solo trata de balancear y moderar tu alimentación sin llegar a la exageración ni pasar hambre o dejar de comer a ciertas horas... te dejo una pagina de facebook, busca en la sección fotos y escoge el álbum que más te interese, ya que esta dividido por temas, ya que cada foto o grafica esta acompañada de un artículo, solo lee, comprende y aplica. Salu2 https://www.facebook.com/Musculo.es.Salud.

En mi opinión, si quieres adelgazar, deberías entrenar mucho menos. Te recomiendo 3 días a la semana, entrenamientos intensos de 30-40 minutos.

Lo importante no son las calorías, son las hormonas. Y entrenando tanto, tienes siempre altos los niveles de cortisol, que es la hormona que hace que almacenemos grasa. Así que debes descansar más. Creo.
Te repito,es catabolica,no se encarga de almacenar grasa,mas bien al reves

Para el que no lo sepa.
Anabolismo = Creación de tejido
Catabolismo = Destrucción de tejido.
Por tanto no puede almacenar grasa ya que eso es anabolismo y esta hormona es catabólica.

El cortisol es una hormona catabólica respecto a la masa muscular. Ayuda a perder masa muscular. Pero no es su única función. También ayuda a ganar grasa.

Y por eso el cortisol es la hormona a evitar cuando se hace fitness o culturismo, porque ayuda conseguir lo contrario de lo que se busca. Y una de las formas más efectiva para tener altos los niveles de cortisol, es entrenar en exceso.

Aquí os dejo un artículo de John Romaniello, en el que explica el papel de las principales hormonas y, en particular, como combatir las perjudiciales, con las saludables:

How to Fight Bad Hormones With Good Hormones

http://romanfitnesssystems.com/articles/fight-bad-hormones-good-hormones/

“Because when you’re getting very lean or you’ve hit a plateau, fat loss is not just about calories in vs. calories out–it’s about your hormonal environment.
When you’ve lost the first 20 or 30 or whatever pounds, you’ve lost the “easy” fat. Now the fat is specifically in your trouble areas, and when you’re trying to rid yourself of those last stubborn 5-10 pounds, it’s a hormonal battle.”

Vamos a volver a mi tía gregoria, que la vieja la sabía lunga, aún sin saber leer ni escribir:
1) hay una situación de equilibrio, en la que se come igual a lo que se gasta, y esto era así porque el peso se mantenía.
2) comienza una actividad física frenetica, y el peso se mantiene igual. Si continua comiendo exactamente lo mismo tendría que perder algo de peso, conclusión, come más o hace menos desgaste el resto del tiempo para compensar la brutal actividad extra.

Atrás