Consejo por favor.

GatON

New member
Hola a todo el foro, despues de un par de meses de leer y leer, al fin me decidi a unirme a la comunidad para seguir aprendiendo y aportando.

Aqui un poco de informacion sobre mi.

Somatipo: Endomorfo (segun lo que eh leido y mi complexion)
Tiempo en el Gym: 4 meses
Peso inicial: 102 KG
Peso Actual: 98 KG
Estatura: 1.84m
BF: al rededor de 25% aprox. (no estoy seguro)

Realizando mis calculos de consumo calorico.
Nivel de actividad: de bajo a nulo
Metabolismo Basal: 2157 kCal
Calorias de Mantenimiento: 3299 kCal
Dieta: Grasas-12% priorizando las buenas
Carbohidratos-60%
Proteinas-28%
Total: 2304kcal en 5 o 6 comidas al dia.

Trato de no meter carbos despues de la tercer comida que seria entre la y 2 de la tarde.

Al levantarme: 6:00am scoop de 100% Whey protein de ON con leche entera.
Preentreno: Super Pump MAX
entrenamiento: al rededor de las 7:30pm.
Postentreno: un scoop dee 100% Whey Protein de ON con leche entera (pensando en cambiar por la deslactosada light q opinan??) seguido de la cena a base de proteinas y grasa.

Creen conveniente seguir con las 2 tomas de 100% whey protein al dia?? o con la postentreno basta??

Tambien les comento q hice un ciclo de animal cuts en el segundo mes de entrenamiento, pero solo un paquetito al dia, obtuve buenos resultados en mi BF% aunque no lo que esperaba (supongo q por la dieta).

Rutina Mes 1:
FULL BODY
Duracion: 1 Mes.
2 dias de descanso a la semana.

Rutina Mes 2:
Grupos musculares separados.- Pecho/Espalda/Abdomen
Pierna/Abdomen
Hombro/Biceps/Triceps
Descanso
Duracion: Mes y medio.

Rutina Mes 3.
Los mismos grupos musculares pero cambiando ejercicios, en lugar de barra polea, en lugar de polea, barra o mancuerna y diferentes tecnicas, etc.

Rutina Mes 4 - a la fecha.
Grupos musculares aislados, 6 ejercicios de cada grupo en el caso de brazo, 3 bicep y 3 tricep asi como en Hombro-Trapecio.

Pierna
Biceps y Triceps
Hombro
Pecho
Espalda

A esto le agrego de 15 a 20 mins de cardio en intensidad baja a moderada unas 3 o 4 veces a la semana (odio el cardio!!).

Comienzo diciendoles que yo nunca habia levantado fierros en mi vida, cuando era estudiante practiqué artes marciales e iniciando mi etapa laboral natacion, pero cambió la situacion, lo que provocó sumergirme mas de año y medio en una vida sedentaria con lo cual subí de peso (y vaya que subo super rapido!!).
Desde que inicie levantando fierros inmediatamente noté cambio tanto en mi cuerpo como en mi condicion fisica, algo que me llama mucho la atencion de mi cuerpo es que la bascula no baja mucho, pero si mi BF% y ademas eh bajado ya mas de una talla, alguien sabe algo de eso?? o pq esa situacion en particular??; en q terminos de bf% o peso me recomiendan estar para comenzar la primer etapa de volumen?? según lo q eh leido en el foro, algunas personas recomiendan primero acostumbrar al cuerpo al trabajo duro, lo cual, creo q ya lo eh hecho pq entreno pesado a diario y ademas, de empezar con 17.5 lbs en press plano para pecho a 45lbs de cada lado, yo creo es un buen avance.

De antemano gracias por leer todo mi post y quedo en espera de sus comentarios y consejos.

saludos!!!.

Haz más cardio campeón. 40 minutos a baja intensidad.
Lo de las tomas de proteinas dependerá de la ingesta proteica via alimentos. Fijate en 2.5gr de proteinas por kilo de peso magro (quitando la grasa al peso de báscula)y mete 1 o 2 batidos según llegues o no a ese valor objetivo.

Haz más cardio campeón. 40 minutos a baja intensidad.
Lo de las tomas de proteinas dependerá de la ingesta proteica via alimentos. Fijate en 2.5gr de proteinas por kilo de peso magro (quitando la grasa al peso de báscula)y mete 1 o 2 batidos según llegues o no a ese valor objetivo.

Gracias por tu respuesta Traca, esa cantidad de protes tmb me la recomiendas en mi etapa actual de quema de grasa? o hasta empezar la de volumen?.

Saludos.

Si, entre 2-2.5 indistintamente.

Muy bien, eso haré entonces, sabes... me gustaria saber en q porcentaje de grasa corporal me recomiendas estar para empezar la primer fase de volumen?? ya que soy endo y se que ganare bastante grasa con esto, pero no quiero pasarme mucho tampoco. Ya eh estado leyendo pero aun no lo tengo muy claro.

Saludos.

hmmm, no soy endo.. pero yo haria 1 hora de cardio... 1hr a baja intensidad..

Sobre las proteinas, lei que tambien engordan o tienen su aporte calorico, alguien que me corrobore??

hmmm, no soy endo.. pero yo haria 1 hora de cardio... 1hr a baja intensidad..

Sobre las proteinas, lei que tambien engordan o tienen su aporte calorico, alguien que me corrobore??

1 hora? Rayos! Yo odio el cardio! Y apenas hago de 15 a 20 mins; respecto a las proteínas... Por si solas no engordan, lo q te hace engordar es tu total calórico, 1g de proteína=4 calorías.

Saludos.

1 hora? Rayos! Yo odio el cardio! Y apenas hago de 15 a 20 mins; respecto a las proteínas... Por si solas no engordan, lo q te hace engordar es tu total calórico, 1g de proteína=4 calorías.

Saludos.

osea, 1 hora maximo, no mas que eso, puedes hacer diferentes tipos.. por ejemplo 30 minutos en bicicleta(esa fija de gimnasios), y despues 15 minutos de trote, y otros 15 de algun otro ejercicio de cardio que gustes, si es mucho, parte de a poco, a baja intensidad...

Referente a las protes, es justo lo que andaba buscando, justo mi duda.. pero aporta calorias, eso es lo importante, y si tomas protes deberas esforzarte mas en cardio, aunque no se si 4 calorias sean las suficientes como para que afecte tu total calorico y tu ingesta diaria de kcal... depende de cuanto tomes, 200g de protes = 800 calorias, igual son hartas... aunque en realidad no se.... pero gracias por la info, lo tendre presente! saludos !!

Atrás