Consejo para no engordar demasiado en FASE VOLUMEN

SmiLe.

New member
Algún consejo o 'tip' para no engordar demasiado en esta fase de volumen? el abdomen se me empieza a tapar por más que haga abdominales.

cuánto es el máximo de carbohidratos que he de comer por día? no sé si es que me paso con los hidratos o es cosa de mi gainer.

No sé cuanto es el máximo, pero com certeza, según la situación, es menos de lo que estás consumiendo. Yo comenzaría por reducir um 10% de los carbos, si para el aumento de gordura, entonces lo dejo ahí, si continua aumentando, bajaría otro 10%;

Nota: el mucho hacer abdominales no ayuda, hay enorme cantidad de gordos que tienen abdominales poderosíssimos abajo de unos 20 cms de grasa.

Igual te estás pasando de Kcal, o simplemente de grasas o de CBH, cuanto pesas y mides y cuantas kcal comes al dia? De todas formas es normal taparse en volumen, hasta el 19% de grasa corporal no pasa nada por que llegues

Una correcta progresion de cargas. Si pasan los meses y seguis moviendo los mismos pesos, por más que tengas todos los macronutrientes perfectamente calculados dudo mucho que el aumento de peso sea gran parte en musculo.

hola mim19, peso 65kg y mido 1,74m. calorías: 3600/día aprox.

edit: hace mes y medio pesaba 62kg (más definido).

Última edición:
Fácil: llevar el control semanalmente y diariamente de las calorías ingeridas, pesarte cada 7-10 días, y modificar la dieta según veas que el peso sube demasiado, o no sube.

No hay mucha historia; quién algo quiere, algo le cuesta.

salu2

Atrás