Consejo dieta definicion y suplementacion (Experimento)

Qué minerales, enzimas, vitaminas te aporta el arroz?
Consigues las mismas calorías con brócolis manzanas rabanitos col, todo crudo y te aporta muchas más nutrientes.

La consecuencia es que los macros están bien, las calorías bien, pero con cantidad de deficiencias, ahí después es la falta de fuerza y que no sale aumentar músculos sin subir grasa en proporción exagerada.

En eso tienes razon agomez, pero pues el animal pak, contiene los requerimientos faltantes por la alimentacion, entonces en los carbos busco calidad. Se que hace falta ensalada pero es muy dificil, debido a que yo realizo las 6 comidas FUERA de mi casa, preparo todo en la mañana, no cuento con refrigerador, entonces cuando realicé el intento, algunas comidas se me vinagraban y tampoco es la idea jajaja. Cuando estoy en vacaciones, y puedo pasar tiempo en mi casa, si consumo mas alimentos con mejores valores, pero como en este momento no puedo, me consegui el animal pak para que me ayude con esta deficiencia.

Primero, que hay infelizmente no siempre se tiene el mismo resultado cubriendo los principales nutrientes con suplementos. Es mejor que no hacerlo, pero no es exactamente lo mismo. Es mucho más cómodo, sí, y en parte todos tentamos hacer algo de eso para no volvernos locos el día entero cocinando y lavando verduras. Pero si no da para hacerlo perfecto, que a la mayoría no nos da porque no somos atletas profesionales, también hay que asumir que no podemos ir tan a fondo como ellos van. Que nuestra comida va a ser algo más abundante que la que necesitaríamos para ponernos de la forma exacta que nos gustaría.

El indice glucemico no importa para nada, de igual manera si es alto al acompañar el arroz con proteina ese indice queda reducido, no es algo relevante.

El arroz no es que no tenga nutrientes pero hay que ver la relacion calorias/nutrientes

El arroz por 100gr tiene 130kcl y 28gr de carbos y 2 de protes mientras que las lentejas por 100gr tiene 20gr de carbos y 9 de proteina, ademas de mas vitaminas y micronutrientes y mucha mas fibra y solo aporta 116kcl entonces la relacion calorias/nutrientes es mayor en la lenteja

Hablas de arroz ya cocido verdad?

Tu dieta es muy pobre en proteinas yo ahorita estoy reduciendo mi % de grasa, peso casi lo mismo que tu y meto 270 gramos de proteinas contando el batido post-entreno a medida que vaya bajando los CH los cambiare por unicamente Vegetales, ahi aumentare hasta 350 grs de prote / dia para preservar la maxima masa posible, en esa etapa hablamos de unos 20-35 gramos de CH diarios.

Se tiene que aprender a diferenciar entre definición y dejar de estar gordo xD, con 25-30% de grasa no podemos hablar de definicion ya estaríamos hablando de quitarte el grasero todo loco xD, eso con cambiar el tipo de alimentos que consumes ya seria suficiente, ya menos de 20% de grasa podemos empezar a hablar de definicion y si amerita un deficit calorico considerable y unas medidas exactas y ya cuando es menos de 15-10% ya ni me pregunten como es que hacen pq no se xD.

Exacto, perder sobrepeso es un proceso saludable consecuencia de una reeducación alimentar y no impacta negativamente procesos de fuerza o desarrollo.
Definición, significa caer por bajo del nivel saludable, especialmente para un evento, ahí entran estrategias para minimizar los eventuales efectos negativos, son estrategias que no tienen mucho sentido en el primer caso.

Tu dieta es muy pobre en proteinas yo ahorita estoy reduciendo mi % de grasa, peso casi lo mismo que tu y meto 270 gramos de proteínas contando el batido post-entreno a medida que vaya bajando los CH los cambiare por únicamente Vegetales, ahi aumentare hasta 350 grs de prote / dia para preservar la maxima masa posible, en esa etapa hablamos de unos 20-35 gramos de CH diarios.

Creeria que es mucha proteina, he estado leyendo algunos articulos de algunos atletas (locales, que hacen sus consejos basados en evidencia cientifica) y en su mayoria para personas no atletas como yo, el cuerpo no consume mas de 28gr de proteina cada 3horas, aunque no se que tanto tiene que ver la rapidez de la absorción segun el tipo de proteina (isolate, concentrada, enfin).

Existe una formula muy a la ligera que indica que se debe consumir 2.2g x kg peso, entonces basado en eso también calculé la cantidad de kcalorias del dia, si sobre paso el consumo de proteína, también se aumentan las kcal, lo cual reduciría el deficit. No quiero consumir SOLO vegetales, vengo de una KETO jaja entonces seria volver a entrar en lo mismo y bueno la KETO me sirvio, ahora quiero probar esto a ver como me va (por eso puse EXPERIMENTO)

Exacto, perder sobrepeso es un proceso saludable consecuencia de una reeducación alimentar y no impacta negativamente procesos de fuerza o desarrollo.
Definición, significa caer por bajo del nivel saludable, especialmente para un evento, ahí entran estrategias para minimizar los eventuales efectos negativos, son estrategias que no tienen mucho sentido en el primer caso.

Buena aclaración. Usualmente pensaba que solo existía 3 estados, volumen (aumento), definicion (reduccion % de grasa) y secado (reduccion maxima de grasa y liquidos).

Voy aprendiendo....

Buena aclaración. Usualmente pensaba que solo existía 3 estados, volumen (aumento), definicion (reduccion % de grasa) y secado (reduccion maxima de grasa y liquidos).

Voy aprendiendo....

digamoslo de esta manera, cuando tu estas gordo a tu cuerpo no le gusta estar gordo y va a hacer todo lo que esta a su alcance para dejar de estarlo tu cuerpo te va a ayudar a bajar de peso porque es lo que quiere, sin embargo cuando tu estas sano y en un % de grasa aceptable, estas fuerte y musculado y quieres definirte ya tu cuerpo no va a estar a tu favor, tu cuerpo va a luchar en contra de eso, el cuerpo no quiere estar en 10% de grasa y el régimen que te vas a poner va a tener que luchar contra tu cuerpo y ganarle.

digamoslo de esta manera, cuando tu estas gordo a tu cuerpo no le gusta estar gordo y va a hacer todo lo que esta a su alcance para dejar de estarlo tu cuerpo te va a ayudar a bajar de peso porque es lo que quiere, sin embargo cuando tu estas sano y en un % de grasa aceptable, estas fuerte y musculado y quieres definirte ya tu cuerpo no va a estar a tu favor, tu cuerpo va a luchar en contra de eso, el cuerpo no quiere estar en 10% de grasa y el régimen que te vas a poner va a tener que luchar contra tu cuerpo y ganarle.

En realidad lo que el cuerpo quiere es almacenar energia, esta diseñado para eso, no lo digo yo lo dicen los cientificos.

El cuerpo, según los científicos NO ESTA DISEÑADO,
El cuerpo saludable no siente hambre cuando está bien alimentado. Los únicos organismos que naturalmente hacen reservas descomunales son los animales que hibernan como los osos, o algunas hormigas que se convierten en gotas vivientes de alimento.

Atrás