Conseguir musculo y bajar grasa para marcar.

Eurolevante

New member
Buenas a todos, el caso es que llevo ya unos dos años en el gimnasio, entre pesando 99 kilos y ahora estoy bastante mejor mido 1.80, peso 80 kg y tengo un 14 % de grasa...eso es lo que no me gusta, llevo un entrenador y tengo un buen porcentaje de musculo un 3.9 en brazos...no es mucho pero es algo, el caso es que me gustaria bajar el 14 % de grasa a un 9 o 10 % antes del verano, llevo dietas, entrendo de lunes a domingos, ahora la verdad empezado a correr por las tardes 30 minutos 4 veces a la semana y sabados 45 minutos de natacion...mas la dieta, no entiendo por que no se me marca nada :S.. la verdad que es un reto que llevo desde años y no me rindo...pero no se como hacerlo.

NO SE PUEDE GANAR MÚSCULO Y PERDER GRASA A LA VEZ.

Para conseguir una cosa necesitas lo totalmente contrario a lo otro: para perder grasa necesitas un déficit diario de calorías ( con la dieta, claro está ) y para ganar músculo necesitas tener un superávit calórico ( comer más calorías de las gastadas para regenerar ese músculo ). Haciendo lo primero, el músculo no te crece, y haciendo lo segundo, no pierdes grasa.

Como han dicho muchas veces, o te centras en perder grasa y definir ( llevando una dieta estricta hipocalórica ) o te centras en subir músculo con una dieta hipercalórica de volumen.

Y respecto a lo de que seguramente no se te marcan más, es porque no estás creando más déficit calórico, es decir, aún sigues teniendo un balance calórico equivalente, como mínimo. También puede ser que estés ingeriendo demasiado sodio, demasiados ch,... pero vaya, eso es secundario y más a nivel "competitivo", lo primero importante es el déficit.

Salu2

Atrás