Congestión siempre del bíceps

Aston Martin

New member
Si después de salir del gimnasio siempre me noto congestionado el bíceps (menos cuando hago piernas, obviamente), ¿significa que no estoy trabajando correctamente los ejercicios?
Hoy por ejemplo he trabajado espalda y tríceps pero realmente no noto apenas nada ni en estos ni en la espalda, y en cambio sí me noto los bíceps más congestionados, sobretodo después de las dominadas.
¿Cómo saber entonces si estoy trabajando correctamente la espalda por ejemplo?
Gracias.

La espalda esque es un grupo muscular que a veces no se le da importancia ya que no lo vemos, y creeme que muchas veces lo tenemos congestionado a tope.. pero no se nota demasiado (porque tampoco vamos a estar ai en el gym quitandonos la camiseta y mirandonos en el espejo.. jaja)

Pero si que se congestiona, y mucho, lo que hay que cuidar siempre es tanto la técnica como la intensidad, y esforzarse mucho en la ejecución, y sabiendo eso, no te preocupes que habrás entrenado bien.

En cuanto a lo de las piernas, si que deberías sentir una cogestión brutal, ya que las tenemos a la vista, y al tacto, y lo podemos sentir.
Las piernas en la gente suele formar un 40% de la masa muscular total (normalmente), si no notas una buena congestion de piernas, trabajalas con mas intensidad aún, yo para que te hagas una idea cuando termino de entrenar piernas, casi no puedo andar, (en caso de cuadriceps) y tengo una cogestión que si me dan un garbilote en la pierna suena como si ledan a una mesa.. xD

Los biceps, son muy faciles de congestionar, puesto que son un grupo muscular pequeño, y de facil entrenamiento. Ademas los tenemos muy amano y a la vista, y en el espejo mas cercano podemos sentir la congestión, sobre todo al hacer la pose de biceps, sentimos lo duro que está al chafarse junto al brazo, (cosa que no podemos hacer con la espalda)..

SALUDOS! _porro_

en el ejemplo de las dominadas haz rpeticiones parciales, es decir, cuando ya no puedes subir mas a la altura de la barbilla sigue haciendo rpeticiones hasta que no puedas ni moverte. Seran 2 o 3 repes mas y esas son parciales, ahí es cuando has agotado completamente los dorsales.

Atrás