Congelar claras de huevo

Dr_Prozac

Member
Seguramente sea una pregunta un poco tonta pero ahí va. Llevo un tiempo tomando claras de huevo de estas que venden en el supermercado en envases de 25-30. Lo que solía hacer es congelarlas e irlas sacando del congelador a medida que las iba comiendo. Pero hoy he comprado unas de una marca diferente a las que solía coger y resulta que en envase pone "se recomienda no congelar". Entonces, ¿Qué hago? Se deben consumir en un plazo de 4 días desde que las abres y no voy a comer tantas claras en 4 días.

¿Hay alguna razón por la que no se deban congelar las claras? Sí es así, ¿Cuál es la alternativa?

En principio yo estoy prácticamente seguro de que no deberías tener ningún problema en congelarlo. Ten en cuenta el enunciado del etiquetado “se recomienda”, no te dice “no congelar”.
Muchas veces sabes que este tipo de frases se ponen por aquello de tomar el producto lo más “fresco” posible para evitar posibles degradaciones en el sabor, textura, olor, etc

Yo que estoy haciendo, compro de a 30 huevos y acá hay cerca de 40 grados siempre, entonces no duran, primero coloco todos en agua a ver si están Buenos o no.
Los Buenos van para el fondo, los podridos flotan, esos ni abrirlos, tirarlos a la basura, los Buenos los cocino y la clara cocida dura bien más de 4 días

Atrás