Confuso al cambiar de rutina

Lucas77

New member
A ver si consigo explicarme...

Llevo unos meses haciendo hipertrofia y acabo de empezar la definición, todavía no he reducido mucho las calorías, estoy prácticamente en mantenimiento pero iré bajando poco a poco.

Yo venía de una rutina en la que simplemente hacía Sentadillas/PesoMuerto + PressBanca + RemoBarra + Militar. Esos 4 ejercicios me llevaban alrededor de 1 hora hacerlos. Hacía 4-5 series de 10 repeticiones con un TUT lento, intentando que durasen las series unos 35-40 segundos. Pesos que manejaba para esas 10 repeticiones lentas: Peso muerto (60 kg. pero sólo hacía 8 repes), Sentadillas (55 kg), Pess banca (48 kg.), Remo barra (38 Kg.) y militar (26 kg.)

Acababa reventado, física y muscularmente. Hacía recuperaciones de unos 90 segundos y se me hacían cortísimas. El día seguiente me costaría mucho repetir la misma rutina tanto por el aspecto físico como mental.

Pues bien al empezar definición he pasado a hacer la misma rutina pero a 4x6. Muevo estos pesos, de momento. No es gran cosas pero son pesos que no había manejado nunca. Peso muerto (78 kg.), Sentadillas (68 kg), Pess banca (65 kg.), Remo barra (55 Kg.) y militar (40 kg.). Aquí no me centro en el TUT, hago las repes de 1 segundo concéntrica e igual excéntrica aproximadamente.

Mi sorpresa es que no me canso nada. Hago entre 90-110'' de descanso entre series y se me hacen largos. La sesión la acabo muy fresco. Al día siguiente podría repetir la misma rutina y si me apuras unas horas después de acabar la rutina la podría repetir.
Cuando cojo la barra y hago la serie claro que me cuesta y la mayoría de ejercicios menos sentadillas y peso muerto no sería capaz de hacer una repetición más con el peso que uso. Vamos que llego casi al fallo, sin embargo no me produce cansancio.

El caso es que no se si es suficiente hacer esto para mantener mi masa muscular mientras quito grasa, ya que no me produce gran esfuerzo. Acabo la sesión en 45 minutos y me quedan ganas de meter accesorios.

Está claro que es por bajar las repeticiones, pero no sé...a alguien le ocurre algo similar? Un saludo.

Probablemente son pesos que no te dan impacto orgânico. Como son pesos que a altas repeticiones los controlabas, no están ni cerca de lo que moverías normalmente. Entonces no te desgastan. Parecería que te adaptaste a levantar menos de lo que em realidade podrías, al liberar el famoso tut, a los músculos les cuesta um poco (por lo que no podrías hacer más) pero organicamente no te afecta.
La cuestión es continuar subiendo, obviamente estás pudiendo com más, simplemente hacerlo gradual para no lesionarse.

Yo los pesos que estoy moviendo ahora son los máximos que puedo mover, pero aún siendo lo máximo me pasa lo que he comentado.

Si no me producen impacto orgánico, ¿es cómo si no hiciese nada? Porque si me pongo en déficit y el entrenamiento no me sirve se me va a ir el músculo que he ganado.

El músculo va a depender del peso que levantes.
Como metiste esa restricción del tut, el peso va a ser menos que el que en realidade puedes.
Al eliminar la restricción, los pesos van a subir, lo que pasa es que los primeiros días te van a impactar poco. Va a subir la fuerza más rápido que la condición física, que está para más.
No hay nada de que alarmarse, simplemente entrenaste más la condición física que la fuerza, ahora estás equilibrando.
Se trata simplemente de seguir la tendência de poner más kilos.

Vamos, que simplemente estoy bien físicamente y esto no me supone un esfuerzo a nivel físico. No me extrañaría porque hasta hace poco había semanas que por diversos motivos estuve haciendo durante un mes unas 10 horas de cardio (6 natación y 4 cardio) a la semana.

Entiendo que a nivel físico digamos, no me canse. Lo que no entiendo muy bien es que a nivel muscular tampoco me canse cuando muevo pesos máximos. La rutina la podría repetir yo creo que perfectamente a las 2 horas de haberla acabado. Al hacer una rutina así, moviendo mis pesos máximos que puedo mover, no debería sentir fatiga muscular?

porque no son máximos reales. Son máximos com la restricción del tut, que son menos que los máximos libres de toda restricción.
Y el sistema nervioso no está adaptado todavia a mover más kilos, a medida que pongas más pues que te va a costar, y si no puedes subir más que eso, entonces estamos jodidos.

Hombre, imagino que en condiciones de ingesta calórica adecuada podría subir, pero estando en dieta hipocalórica no creo que suba las pesos que manejo.

Mi primera rutina de entrenamiento seria fue hace unos 7 meses y fue de fuerza, estuve dos meses con ella, luego pasé a hipertrofia, y los últimos pesos que conseguí mover en la de fuerza son prácticamente iguales a los que estoy moviendo ahora mismo.

"Peso muerto (78 kg.), Sentadillas (68 kg), Pess banca (65 kg.), Remo barra (55 Kg.) y militar (40 kg.). "

Esos pesos los subes hasta sin comer adecuadamente.

Atrás