Confuso al cambiar de rutina

Lucas77

New member
A ver si consigo explicarme...

Llevo unos meses haciendo hipertrofia y acabo de empezar la definición, todavía no he reducido mucho las calorías, estoy prácticamente en mantenimiento pero iré bajando poco a poco.

Yo venía de una rutina en la que simplemente hacía Sentadillas/PesoMuerto + PressBanca + RemoBarra + Militar. Esos 4 ejercicios me llevaban alrededor de 1 hora hacerlos. Hacía 4-5 series de 10 repeticiones con un TUT lento, intentando que durasen las series unos 35-40 segundos. Pesos que manejaba para esas 10 repeticiones lentas: Peso muerto (60 kg. pero sólo hacía 8 repes), Sentadillas (55 kg), Pess banca (48 kg.), Remo barra (38 Kg.) y militar (26 kg.)

Acababa reventado, física y muscularmente. Hacía recuperaciones de unos 90 segundos y se me hacían cortísimas. El día seguiente me costaría mucho repetir la misma rutina tanto por el aspecto físico como mental.

Pues bien al empezar definición he pasado a hacer la misma rutina pero a 4x6. Muevo estos pesos, de momento. No es gran cosas pero son pesos que no había manejado nunca. Peso muerto (78 kg.), Sentadillas (68 kg), Pess banca (65 kg.), Remo barra (55 Kg.) y militar (40 kg.). Aquí no me centro en el TUT, hago las repes de 1 segundo concéntrica e igual excéntrica aproximadamente.

Mi sorpresa es que no me canso nada. Hago entre 90-110'' de descanso entre series y se me hacen largos. La sesión la acabo muy fresco. Al día siguiente podría repetir la misma rutina y si me apuras unas horas después de acabar la rutina la podría repetir.
Cuando cojo la barra y hago la serie claro que me cuesta y la mayoría de ejercicios menos sentadillas y peso muerto no sería capaz de hacer una repetición más con el peso que uso. Vamos que llego casi al fallo, sin embargo no me produce cansancio.