¿Con cuantos kilos me recomendais empezar?

Revoltec

New member
Muy buenas a todos!

Pues nada, he llegado a la conclusión de que es momento de empezar a ejercitar los brazos, los biceps y los triceps y al mismo tiempo que fortalezco un poco los músculos pues también eliminar lo sobrante por debajo de los brazos y demás.

Por eso, ayer me di una vueltita por el Decathlon para hecharle un ojo a las mancuernas.

¿Con cuantos kilos me recomendais que empiece? estuve viendo unos maletines que venden en el decathlon que viene una mancuerna de 10KG incluyendo la barra y los discos, ¿me pillo dos de esas o pensais que es mucho peso para empezar?.

Un saludo y desde ya muchisimas gracias!

Última edición:
Tienes razón, la cosa es que nunca estuve en un gimnasio y me gustaría que me informaran un poco por donde empezar.

Me han comentado que no es bueno empezar con mucho peso porque eso puede acarrear una lesión. Por eso acudo a foros que yo creo que presume de entendidos en este mundo y me puedan guiar un poco.

Un saludo.

al principio tienes que cojer poco peso, sobretodo para hacer bien la tecnica de los ejercicios (esto lo tienes que hacer siempre, buena tecnica) y a partir de ahi iras subiendo de peso. esta claro que el peso que cojeras al principio no sera el mismo al que cojeras dentro de 3-4 semanas, incluso lo podras doblar si te alimentas y haces las cosas como es debido.

No pudiendo hacer una evaluacion de tu repeticion maxima para los ejercicios principales, no queda mas posibilidad que estimar los pesos que podes usar. Mancuernas de cinco kgs para la mayoria de ejercicios de musculos pequeños y mancuernas de diez kgs para los ejercicios de musculos grandes, estaria bastante bien a mi parecer.
Muchas flexiones, dominadas, fondos si es posible, te pueden ayudar a formar una buena base.

También tienes que tener en cuenta que no todos los ejercicios tiran del mismo peso. Unos más y otros menos.

mm si para hacer pm sentadilla remo con mancuerna y varios mas no te va a alcanzar hay de un principio te puedes mucho

Primero trata de levantar las pesas si miras que no puedes con ese peso es obvio que no la tienes que usar, nadie mas que tu puede medir tu fuerza, busca pesos con los que bien puedes hacer 10 repeticiones, si miras que puedes mas, ps metele mas peso poco a poco

Atrás