Con cual de los dos hago sentadillas?

HONGO29

Aprendiendo
Hola de nuevo, me surgió una duda y espero que puedan responderme. Estoy haciendo una rutina de fuerza con progresion de cargas (stronglift 5x5) y tengo que hacer sentadillas los 3 dias de entrenamiento, aqui mi duda, MI GIMNASIO TIENE UNA MAQUINA LLAMADA MAQUINA SMITH, yo ahi mismo estoy realizando las sentadillas pero el otro dia un tio me dijo que estaba mal hacerlas ahi, que las hiciera parado con una barra solamente, cuales de las dos hago? yo siento que con la maquina smith no se siento mucho el peso, tengo que hacer fuerza para bajar, quizas es porque le cargue poco o recien empiezo. Gracias

Siempre en libre. SIEMPRE. Lás máquinas son para cobardes y principiantes. Si eres nuevo puedes hacerlas en la Smith hasta que vayas cogiendo la técnica, pero pásate a la barra cuanto antes.
Yo al principio lo hacía todo con máquinas, porque no tenia ni idea. Ahora puedo presumir de que no uso NI UNA MÁQUINA de todo el gimnasio, solo bancos, barras, discos y mancuernas.
Un saludo

Cuando dice "sentadillas" es sentadilla común, con barra.
Ahora, existen sistemas, que para agregar trabajo local por sobre lo que el organismo normalmente haría, colocan, ADEMAS de sentadilla, uno o dos ejercicios adicionales en máquina.
Ahi deberia decir: sentadilla + sentadilla Smith o hack, o prensa de piernas.
Tambien estos ejercicios extra se acostumbran hacer en um regimen de repeticionas más altas y menor frecuencia.
Yo, aún gustándome el levantamiento, no le tengo alergia a las máquinas. A veces son útiles. Se trata solamente de que los ejercicios accesorios (algunos con máquinas, otros con pesas, otros de cuerpo libre) no tomen el lugar de los ejercicios fundamentales de pesas.

Por ejemplo, para muscular las piernas (complementando la sentadilla) es muy superior la prensa la hack la Smith o la extensora de quadricep que subir escaleras con mancuernas en la mano.
Del mismo modo que la máquina hammer es un complemento del press banca notablemente superior a las aperturas con mancuernas.

Atrás