Comportan sus resultados con Torso-Pierna (Volumen)

felopez1

New member
Hola foreros he estado leyendo mucho los temas de discusion y resulta que en este foro muchas personas estan a favor de las rutinas torso-pierna vs las Weider en epocas de ganancia muscular (Volumen). Y me parece bien, tiene logica los argumentos de entrenar los musculos 2 veces por semana. En el foro solo he encontrado rutinas de entrenamientos e informacion sobre las rutinas torso-Pierna, pero no he encontrado testimonios que digan "Sí, la rutina torso-pierna me dió resulados tuve ganancias musculares superiores a la Weider"

Por esto abro este post para que la gente comparta sus experiencias de haber entrenado Torso-Pierna para ganar Volumen. Comenten que ganancias tuvieron, si lleno completamente sus expectativas o si los defraudo, ventajas, desventajas. Pueden compartir fotos etc etc.

Por cierto este post no es para tratar si la torso-pierna es superior a la Weider, este post es unicamente para gente que ya ha experimentado Torso-Pierna comparta sus resultados y testimonios.

Para mi es la mejor distribución existente para volumen,al lado de ella weider no sirve ni para tirar a la basura....hablo de volumen o mantenimiento claro,en defi una de fuerza.

Para mie s una distribución ideal para aquellos que ya están moviendo pesos considerables y no pueden sacarle todo el partido a fullbody (por fatiga)

Yo siempre entrenaba Weider pero ayer me anime por entrenar Torso ya que en esta semana no habia podido ir lunes ni martes al gym... Y pues la verdad me dejo muy buena sensacion si senti congestion y hoy siento unas minimas agujetas en la espalda, pecho y biceps... Bueno hoy toca Piernas!!!

Muchos amantes del Weider temen cambiar la rutina porque creen que no van a romper suficientes fibras como para hipertrofiar, pero los invito a que prueben por lo menos 1 mes una rutina Torso-Pierna para que experimenten las sensaciones.

Bueno, comparto mis experiencias. Llevo prácticamente toda mi vida de entrenamiento entrenando con Weider, y he tenido resultados muy buenos (más de 20 kg aumentados en algunos ejercicios en las últimas 14 semanas). Ahora las 7 semanas que llevo con la T-P también estoy teniendo buenos resultados, de los que no me quejo. Todo es planificar bien las rutinas, y que tu genética acompañe. Yo recomiendo probar los dos tipos de rutina, y que cada cual haga la que mejor le venga.

Para mie s una distribución ideal para aquellos que ya están moviendo pesos considerables y no pueden sacarle todo el partido a fullbody (por fatiga)

¿Entonces tú no recomendarías una T/P como la de Lyle Mcdonald de Fisiomorfosis a un novato (llamando novato a una persona que no mueve 2 veces su peso en PM y Sentadillas y 1.5 en Press de Banca).
Hablo de esta rutina:
This URL has been removed!

¿Entonces tú no recomendarías una T/P como la de Lyle Mcdonald de Fisiomorfosis a un novato (llamando novato a una persona que no mueve 2 veces su peso en PM y Sentadillas y 1.5 en Press de Banca).
Hablo de esta rutina:
This URL has been removed!

Si que se la recomendaría. Que sea una rutina que puede aprovechar alguien que tira pesos altos no quiere decir que alguien que no lo hace no la pueda aprovechar.

Simplemente creo que un novato se beneficia mucho más de una fullbody, porque hay maor frecuencia y por tanto, mayor aprendizaje motor.

PD: La rutina de McDonald es muy buena para alguien que busca pura hipertrofia.

Hola.

La torso-pierna fue una de las rutinas que mas me ha hecho crecer, junto con las fullbody. Como a mis piernas les cuesta crecer, este tipo de rutinas me permiten concentrarme en las piernas un dia, masacrandolas de lo lindo.
Un dia entrenas las piernas, que son casi el 50% de los musculos del cuerpo. Y otro dia entrenas el torso.

Yo vario entre Fullbody y Torso-Pierna.

Saludos.

Hoy conversando con un amigo en el gimnasio me dijo que el habia realizado una rutina Torso-Pierna pero no le gustó mucho debido a que sus hombros quedaron un poco descompensados en comparacion con el resto del cuerpo y ademas los brazos si crecieron pero no en gran proporcion como esperaba.

Yo personalmente he escuchado algunas quejas de las Torso-Piernas debido a los Hombros.

¿Alguien que afirme lo contrario?

Hoy conversando con un amigo en el gimnasio me dijo que el habia realizado una rutina Torso-Pierna pero no le gustó mucho debido a que sus hombros quedaron un poco descompensados en comparacion con el resto del cuerpo y ademas los brazos si crecieron pero no en gran proporcion como esperaba.

Yo personalmente he escuchado algunas quejas de las Torso-Piernas debido a los Hombros.

Yo lo afirmo,y todo el foro.

Ese amigo tuyo tiene pintas de ser un poco preplaya,sin acritud.

Hay que saber entrenar hombros y brazos. Hay que ver que rutina así tu amigo. Por ejemplo: para hombros elevaciones laterales Myo-Rep + 2-3 series de parciales a 45°. Para bíceps y tríceps: fondos y dominadas supinas Myo-Rep (el el que este más retrasado va el día de piernas o los dos el día de piernas)

Por otro lado yo no se cual es el sentido de este hilo. Hay que entrenar y listo, nada más, una persona que se toma el entrenamiento en serio sabe que a lo largo de su vida de entrenamiento va a hacer todo tipo de rutinas. Los que preguntan mucho tratando de buscar la rutina perfecta son los que no duran más de 1 año en el gimnasio.

Última edición:
Seba, perdona tío, pero una duda.
Yo llevo poquito con la torso - pierna y bueno, decir que bien por ahora, (vengo de hacer weiders mucho tiempo) pero claro, ahora estoy haciendo 3, 4 series para bíceps e igual para triceps el día de torso... y me parece tan poco! Voy a seguir así a ver si suben, porque, si meto más series... malo no?
Gracias ;) (he puesto Seba, pero si también contesta otro chachipiruli)

Seba, perdona tío, pero una duda.
Yo llevo poquito con la torso - pierna y bueno, decir que bien por ahora, (vengo de hacer weiders mucho tiempo) pero claro, ahora estoy haciendo 3, 4 series para bíceps e igual para triceps el día de torso... y me parece tan poco! Voy a seguir así a ver si suben, porque, si meto más series... malo no?
Gracias ;) (he puesto Seba, pero si también contesta otro chachipiruli)

Con eso es suficiente si querés podes hacer alguna técnica de alta intensidad como myo-rep o descendentes pero el volumen se debe mantener siempre bajo. Y trata de que los ejercicios de espalda y pecho influyan en biceps y tríceps (dominadas supinas ancho de los hombros, fondos para pecho) pero eso siempre y cuando haya una descompensación evidente sino no es necesario.

Atrás