Complementar waterpolo

Clews

New member
Hola

expongo mi "problema" porque la verdad estoy un poco desesperado. Esta temporada un grupo de amigos formaron un equipo de waterpolo, y como no se estar quieto allá me fuí y no me arrepiento para nada.

El problema viene en que, soy obeso, estoy mejorando muchísimo a nivel entrenamiento (pasé de casi no llegar a 500 metros a estar ahora entrenando 2 km diarios) y a nivel corporal, pero no logro bajar de peso (peso 129 y mido 1,78 es una barbaridad), empecé ya a variar la dieta pero quería hacer algo más a poder ser en casa, no se una rutina hiit o algo con kettlebells, más que nada para no pasar la vida en la piscina y gimnasio.

Muchas gracias a todos

el foco del problema está en la alimentación, di tu alimentación actual y veremos en que podemos ayudarte, por mucho que entrenes y hagas no valdrá para nada si no arreglamos el foco del problema.

Pero 2 kms nadando? eso es mucho eh? Puedes comprarte unas mancuernas y un banco reclinable y empezar por ahi,evidentemente la dieta es lo mas importante y en lo que mas tienes que centrarte,yo creo que con el waterpolo y algo de pesas tienes mas que suficiente como ejercicio,hazte una buena dieta y siguela al dedillo.

Si con esse sobrepeso te pones a entrenar muy a hiit ado, la a hiit ación cardíaca te puede joder.

Gordo lo que tiene que hacer es corregir la alimentación y dejarse de joder con cosas cosas raras.

Pone un detalle de lo que comes día a día y te digo que es lo que te pone gordo.

Vamos a ser adultos.

(ni la piscina ni el gimnasio te van a hacer perder peso, solamente mira las ballenas y los hipopótamos que pasan el día en el agua y los strongman que pasan el día en el gimnasio)

pues es que si coloco cosas más conservadoras el compañero me dice que soy aburrido. Y si coloco cosas más técnicas me dice que soy verborrágico.

u pero hijo, cualquier cambio real que esta mas que dicho en este foro va a causar un cambio, elimine azucares de raiz, cereales procesados y malos habitos, y tampoco romperse la cabeza con lo demas. el dia de ayer estaba en el cumpleaños de un colega, hace meses que no los veia y mas años, sin polera nos veiamos, era una fiesta de piscina, y quedaron perplejos cuando me vieron, este tio pesa 140 y mide lo mismo que yo , 179, y en un momento le conte que contaba calorias y que revisaba mi dieta, y me trato de ''maricon'' que eso solo lo hacen las mujeres, y unas 2 horas despues se quedo dormido sobre la mesa de ebrio... y su novia le dijo al rato ''deberias aprenderle a el'' jajaja, evidentemente mis demas amigos me apoyaron y quedo callado.

cambiemos los hábitos hijo, y todo se va a arreglar., nisiquiera hay que ser tan extremo de contar y cosas asi incluso haciendo solo el waterpolo, las rutinas hit son efectivas cuando en el momento del ''hit'' usas la intensidad que corresponde, y eso con tu peso, ademas de ser dificil de lograr por que se requiere una gran condición, es peligroso, vaya de a poco pero haga cambios reales, haz un calculo al ojo de la cantidad de comer y te aseguro que todo se va a arreglar. es muy cierto que la mayoria de las personas que tienen sobrepeso es porque en verdad la ansiedad los come y la dieta se les escapa de las manos.

Un millón de gracias.

La verdad es que el tema de la ansiedad me tiene loco, porque hay veces que soy un saco sin fondo, por un problema de salud bastante grave de mi padre, estuve yendo al psicólogo incluso para tratar el tema y la verdad lo controlo mejor pero hay días que es como si la comida me hiciese sentir mejor (parece una droga).

Con el tema de alimentación creo que lo mejor hago es el desayuno, normalmente voy a entrenar en ayunas y después tomo un batido con: yogur, 100 ml de leche, 1 cucharada de proteína y unos arándanos. Las otras 2 comidas nunca las tengo planificadas y creo que es donde debo cambiar ¿no? Andaba a vueltas con el plan de alimentación de fitness revolucionario, ¿como lo véis?

En el tema entrenamiento entonces.. ¿mejor unas pesas y hacer un poco de todo? es que ahí me pierdo muchísimo.

Muchísimas gracias a todos

La comida no es como uma droga. ES uma droga, y aprender a controla eso es básico.

Ni el yogur ni los arándanos te hacen gordo. Lo que te hacen gordo son:

- cereales, especialmente refinados (arroz, pasta, pan blanco, otros produtos de panadería)
- cositas dulces
- refrescos

Lo que te alimenta y no te engorda y probablemente no comas casi son vegetales frescos, hojas, raices, brócolis, frutas.

Em cuanto al entrenamiento es según objetivos, si es sólo para salud cualquier cosa sirve aunque lo más eficiente es entrenar solamente pesas. Para fuerza desarrollo y estética es pesas y nada más que pesas.
Para cualquier disciplina la capacitación física es com pesas y la técnica com la propia disciplina.

Pero más importante que todo eso es la autoeducación la disciplina y el autoconocimiento que es lo que permite controlar todos los processos.

Serenity now!

habría que es lo que comes realmente porque 130 kg para 1,78 es mucho sobre peso, incluso con estructura osea grande. Por ahí hay un problema más (o no) pero saber cuantas calorías comes siempre es interesante.

Última edición:
si tienes un peso donde puedas pesar lo que comes, te recomiendo que lo uses o comprate uno, ESTO ES IMPORTANTE POR QUE PODRÁS CALCULAR LO QUE REALMENTE COMES, para ti y para mi el mismo plato de macarrones puede ser muy diferente, para ti podría ser enano y para mi sería el titanic xD, te recomiendo pesar lo que comas durante estos dias y decírnoslos TODO junto con el peso y demás, así nosotros sabremos las calorías, macros y micros que estás tomando y podremos ayudarte muchísimo mas

Buenas tardes

Una vez más en primer lugar muchas gracias por las respuestas.

Dieta de hoy:

Desayuno (post-entreno 2,1 km natación): Batido (125 ml de yogur griego, 125 ml leche entera, 4 fresas, 1 scoop proteína)

Comida: 300 gramos de pulpo cocido con 200 gramos de patatas cocidas, 1 yogur desnatado.

Cena (ya la tengo pensada): 1 hamburguesa de ternera (hacen en la carnicería al lado de casa baja en grasa), 1 bandeja de champiñones a la plancha y lechuga.

No se que os parece, voy a tratar de fijarme mucho en la comida a partir de ahora para ver si no la lío mucho...

Tu dieta de hoy no me parece para estar en 129kg con 1,78. ¿Esto es un ejemplo de tu dieta habitual o recién has cambiado tu alimentación?

¿Has ido al médico para que analicen si tienes algún problema hormonal?

Estoy tratando de cambiarla y sobretodo controlar el tema de la ansiedad que me da a veces.

¿lo del tema hormonal como es? porque la verdad no tengo ni idea lo que si que tengo claro es que comiendo más o menos como otras personas de mi entorno cojo peso muchísimo más rápido.

Estoy tratando de cambiarla y sobretodo controlar el tema de la ansiedad que me da a veces.

¿lo del tema hormonal como es? porque la verdad no tengo ni idea lo que si que tengo claro es que comiendo más o menos como otras personas de mi entorno cojo peso muchísimo más rápido.

podes tener un desequilibrio hormonal que te hace ganar peso más facilmente por eso cuando uno pesa mucho y come lo mismo que otro que pesa mucho menos tiene que ir al médico para descartar algún otro problema, porque por lo que se ve no sos sedentario.

podes tener un desequilibrio hormonal que te hace ganar peso más facilmente por eso cuando uno pesa mucho y come lo mismo que otro que pesa mucho menos tiene que ir al médico para descartar algún otro problema, porque por lo que se ve no sos sedentario.

¿eso que sería un análisis o algo así? es que la verdad no sabía que se podía mirar eso

La información correcta que tendrías que pasar es tu alimentación habitual para pesar 130 k. Nadie te va a hacer bullying ni se va a reír, pero sólo así da para entender el caso.
]
Yo cuando pesaba 110 k comía uma cantidad de porkerías, no tengo verguenza de decirlo, comencé a perder peso em cuanto comencé a cambiar eso por comidas mejores.

Pero hay que ver cada caso, porque em algunos casos no puedes radicalizar y en otros sí.

Yo creo que mi mayor problema es el tema de la ansiedad. Cuando entreno reconozco que soy un pozo sin fondo pero trato de controlarme y como más o menos bien, pero hay épocas de estrés en las cuales tengo un impulso muy fuerte por comer y no me da por comer lechuga... sobretodo me pide dulce... Estos impulsos cada vez son más pequeños ya que antes había veces que llegaba a entrar en la tienda a comprar 15 o 20 € de porquería, salir y no poder explicar como lo había hecho como si no fuera dueño de mi cuerpo. He ido a una psicóloga que gracias a la hipnosis me ayudó mucho y ahora soy consciente en todo momento de lo que hago y no me dan esos impulsos incontrolables.

Mi mayor problema sobre todo a nivel psicológico viene ahora, ya que estoy entrenando como una bestia, comiendo mucho mejor y controlándome con los impulsos, la verdad es que en la ropa noto los cambios pero en peso llevo estancado 2 meses... Empecé con el waterpolo en octubre ahí bajé hasta diciembre 12 kgs (estaba en 141) y ahora desde enero (tuve una gastroenteritis muy fuerte) estoy en 128 y ahí me muevo kg arriba o abajo pero nada más. Por eso lo de si hay alguna rutina que pueda hacer a mayores que me pueda ayudar de pesas, cardio, hiit... Mi comida normal suele ser el batido innegociable y al mediodía depende (1 plato de caldo gallego pero la única grasa que lleva es 1 chorizo picado en el medio de la pota, 1 filete con arroz, hamburguesa con ensalada...) a la noche suele ser también tortilla francesa con 2 lonchas de queso, con champiñones o con atún depende del día. A veces 1 o como mucho 2 veces por semana pedimos pizza para cenar o otra cosa pero es que además trabajo en un almacén moviendo cajas todo el día, por eso que no entiendo estar tan pasado de peso y no poder bajarlo...

Atrás