Compatibilizar deporte de contacto con pesas

ccesc

New member
Hola, ya que no hice presentación, me presento por aquí:
Mido 1.78, peso 76 kilos y mi tipo somático es endomorfo, pero sin llegar a estar gordo, tengo grasa acumulada en el abdomen (18% grasa corporal)
Aunque sea mi primera discusión, llevo leyéndoos bastante tiempo (ya me tengo leídos todos los posts recomendables para novatos y tengo tomados apuntes y todo), ya que cuando me quise iniciar en las pesas, creí que con enterarme de una rutina ya me valía todo, pero cuanto más lees, más te enteras de lo complejo que es esto.

Dicho esto, expongo mi caso: yo practico un deporte de contacto (mma) en el cual entreno 3 días a la semana 1 hora y media. Son entrenos muy físicos en los que se suda muchísimo y además también trabajas la fuerza, ya que por ejemplo para llevarlo al suelo, o pelear abajo, trabajas muchas veces con el peso del adversario.
Con esto, para ganar un poco más de fuerza, y tener un cuerpo más estético para mi gusto, quiero empezar con el trabajo con pesas y máquinas, pero me encuentro con varias dudas:

1) Con mi % de grasa, y sabiendo ya que ganar músculo quemando la grasa a la vez es casi una utopía, ¿es más conveniente definir, o hacer volumen (no tengo demasiado músculo) y luego definirlo más adelante?
2) En los momentos que quiera definir, ¿mis entrenos podrían convertir en el cardio utilizado para quemar la grasa?
3) Tengo pensado realizar trabajo con pesas 3 veces por semana, ¿con los datos aportados, que rutina me recomendáis?, ¿habría algún tipo de problema en entrenar por la mañana con pesas, y por la tarde realizar los entrenamientos, todo el mismo día? Tengo entendido que los luchadores profesionales realizan sesiones de mañana y tarde, por lo que yo pienso que malo no debe de ser...

Muchas gracias por vuestros comentarios y enhorabuena por el foro.

Yo te aconsejo empezar a hacer 2 días de pesas y en días alternos, o sea, no en los que haces MMA.
Sobre el trabajo de pesas y artes marciales hay tantas opiniones como personas.
Hay quien aconseja rutinas de fuerza, hay quien piensa que vale con rabajo de hipertrofia y hay quien piensa que las pesas no ayudan gran cosa o que perjudican.

Yo soy de la opción 1 y 3.
Prueba una rutina de 2 días o fullbody o torso-pierna y de un volumen bajo que te permita recuperar, que no tengas agujetas y que rindas en las MMA.

Para empezar muchas gracias por la respuesta, y más de aún de esta manera tan rápida.
Si no entendí mal, crees que puede ser perjudicial? pues yo me pensaba lo contrario, ya que tienes un trabajo físico constante, pero bueno mis pensamientos no tienen ninguna base sobre la que apoyarme, ya que soy bastante novato.
Mi idea no es utilizar las pesas para mejorar en las MMA, sino realizarlas para mejorar mi aspecto físico en cuanto a la estética. Tenía pensado 3 días intercalados, siendo lunes, miercoles y viernes los entrenos y los martes, jueves y sabado el trabajo con pesas.

Prueba con una rutina sencalla, sin mucho volumen de ejercicio a ver que tal recuperas y qué sensaciones tienes.
Yo empezaría con 2 días. Una fullbody sencilla y a ver que tal te vá.
Sobre eso ya vas viendo si consigues los fines que quieres, si recuperas bien, si te cargas demasiado, etc.

Atrás