Cómo ven esta rutina?

Ashton97

New member
hoy en dia estoy con uma rutina asi :
Lunes/jueves: Pecho, Triceps, Hombros
Pecho*
Press plano-Press declinado con mancuernas-aperturas inclinado 4x8-10 (el guion de union significa combinado)
Hombros*
Pres militar con maniernas sentado-remo al menton- vuelos laterales 3x8 al fallo en todos
Triceps*
Extensiones con barra en polea 3x8- fondos entre bancos al fallo
Extensiones con soga en polea-fondos en parlelas asistido.

Martes/viernes: Espalda, biceps, piernas.
Espalda*
Polea al pecho agarre estrecho - maquina de remo T (pronacion) 4x8
Polea al pecho agarre separado (pronacion tmb) - polea a trasnuca 4x8
Biceps*
Curl con mancuernas alternando 4x8 - curl con barra 4x15
Piernas*
Sentadillas profundas con dos discos en los talones 5x6
Prensa 4x8
Extension de cuadriceps 4x8
Curl de piernas 4x8

Muercoles/sabados cardio 50min

Abdominales todos los dias alternando un dia de oblicuos y otro del recto. 2 ejercios 4xfallo o aveces me pongo peso y hago 8.

El tiron de union siempre significa combinado
Todas las series van al fallo asi que tiendo a dismimuir pesos en las series de los mismos ejercicios.

En uno o dos meses pienso ponerme a perder grasa hasta un 10-11% o por ahi. Como ven esta rutina si bajo las repeticiones a 5 ? Excesiva en cuanto a ejercicios y series?

Que rutina sería esta? Weider? T/P? Para ganar musculo me fue bastante bien. Aumente 2,5 kg en 2 meses y mi % graso se supone que bajó de 16% a 13,5%. Me veo un poco mas marcado y bastante mas armado.

la veo algo exigente de más.

1) "Todas las series van al fallo asi que tiendo a dismimuir pesos en las series de los mismos ejercicios." No puede ser así, ni em levantamento hacemos todas al fallo, eventualmente se falla alguna sí, pero si fallas em todas las series te acabas reventando. No es esse el propósito. Alcanza com controlar que haya uma tendência ascendente em los kilos manejados.

2)"Muercoles/sabados cardio 50min" esto es um problema duplo. Por um lado com 20 o 30 minutos es suficiente, por outro lado para quien hace um entrenamiento yendo al fallo em cada serie, el día siguiente debería ser de recuperación, esse cardio la impede.

3) "perder grasa hasta un 10-11% o por ahi." em general esto es excessivo, por lo que veíamos los otros días, lo normal (a no ser para uma competición de culturismo, em la que además el porcentaje es más bajo porque la cantidad de músculos es mayor) es um 12 - 16%.

1- eso no lo sabia. Pense que si no costaba no servia.
Es verdad que quiza es algo exigente. Pasa que fui agregando ejercicios porque me parecia poco lo que hacia y aparte me gustaba.
Voy a ver ese tema. Quiza saco algunos ejercicios.

2- lo hago para poder comer un poco mas jajajajaj. El problema es que me gusta comer. Nada mas. Si es un problema lo saco. Abe destacar que ese dia igualmente estoy con superhabit. Y si ocasinalmente tenia kcal de menos no me molestaba ya que lei de la recomposicion corporal. Eso sirve?

3- no se si dije bien las cifras, pero el objetivo era perder hasta que se empiecen a ver los abdominales bien, ydespues empezar a ganar musculo de nuevo. Lo hago mas que nada tambien para no hacer tan monotono el trabajo en el gimnasio. Cuando tenga la masa muscular deseada, pienso secarme bien seco y despues mantenerme :p ahi quiza si ronde el 10-11%, como muchos de aca. Pero psra eso me faltan como 8-9 años

Bueno, el problema es compatibilizar um entrenamiento muy pesado com um cardio relativamente exigente comer um poco más y querer abdômen marcado.

Infelizmente todo junto no creo que funcione, porque no es solamente uma ecuación energética, sino que está también el tema de recuperación y reparación de tejidos. Pero recortando um poco de cada lado puede funcionar.

Entonces deberia sacar el cardio y dejar un superhabit de calorias igual al de los demas dias, aunque comiendo menos que los demas debido al menor gasto energetico.

Y ahi ganar musculo hasta tener un volumen apreciable para lo que creeria yo que esta bastante bien...
Despues perder la grasa que esta demas con un deficit + T/P 5x5 hasta que los abdominales esten marcados y repetir hasta alcanzar el punto deseado.
Ahi mantenerme (que me falta mucho)

Asi esta bien? O algunas cosas estan mal?

En el colegio tengo futbol 2 veces por semana. Hay manera de hacer que no me perjudique? No corriendo en los entrenamientos seria optimo, verdad?

Atrás