Como trabajar antebrazos?

Algun ejercicio que me suguieran para trabajar antebrazo?

El más demoledor que conozco es: Ata una cuerda (vale una comba) al medio de un palo (de los de hacer giros vale) por un extremo y a un disco por el otro. Coge el palo con las dos manos, primero enrollas todo y después, desenrollas.

Como el de la imagen:
1588d1242853851-duda-con-incorporacion-de-antebrazos-fr16.gif

Recuerda que los antebrazos son en su totalidad sarcoplásmicos, es decir, no se gana masa muscular en ellos trabajándolos a bajas repeticiones.

El Curl de Antebrazos tanto en supinacion como en pronacion recomiendo que no se baje hasta abajo el peso sino que sea desde la mitad, es decir, desde la posicion normal de la mano correspondiente al antebrazo o al brazo en sí. Tambien recomiendo comenzando desde la posicion martillo (Curl Martillo) levantar el peso hacia arriba desde una posicion central, si se cambia la posicion se puede levantar la otra zona del antebrazo aunque no se puede reposar el antebrazo una zona (no es tan dificil como parece, no hay que poner el antebrazo sobre la cabeza).

Otros dos ejercicios que creo que serían un exito son hacer series de "pulso de fuerza", todo el mundo ha oído de eso, pero el brazo debe estar en una posición diagonal (NO HORIZONTAL) inferior o superior para evitar lesiones, la posicion mas natural sería diagonal inferior. Tambien se puede hacer el mismo ejercicio alrevés (no contrario), partiendo de la posicion final del "Pulso de Fuerza" (la posicion victoriosa del brazo del ganador del pulso, sería como pulso de fuerza invertido). Cuando me refiero al brazo, me refiero a la zona donde se encuentra el Biceps y el Triceps, no el antebrazo, ya que el Pulso de Fuerza es en forma V de los brazos. La razon por la que digo que sería un exito es porque trabajaria los musculos faltantes que se encuentran la zona superior del brazo, sin embargo hay que hacer este ejercicio con delicadeza principalmente con el manejo de los pesos por peligros de lesion.

En resumen 4 angulos para el antebrazo + 4 angulos para el brazo superior (zona superior del brazo).

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__

El ejercicio mas raro que hecho es Curl de Tibialis en Polea Baja con barra corta, (ambas tibialis) raro y me lo encuentro muy interesante.

La hipertrofia sarcoplasmica es una cosa, la hipertrofia sarcomerica es otra. La hipertrofia sarcoplasmica es en la que por lo general si no mal recuerdo es donde el musculo retiene mas glucogeno para evitar esperar a que llegue del higado el glucogeno en si, la hipertrofia sarcomerica es una hipertrofia de musculo puro, donde por lo general es ocasionado por entrenamiento de fuerza. La Sarcoplasmica aumenta volumen, y la sarcomerica aumenta musculo puro, lo ideal para el progreso es la progresion de ambas hipertrofias.

pero no creo que los antebrazos sean 100% sarcoplasmaticos como dicen arriba. cuanto mucho habra mas predominancia pero no creo que no haya sarcomerica

Yo estoy haciendo 6 series en total para los antebrazos el día de biceps que es el viernes en donde entreno duro, para dejar descanso sábado y domingo, estará bien? son mi punto débil

pero no creo que los antebrazos sean 100% sarcoplasmaticos como dicen arriba. cuanto mucho habra mas predominancia pero no creo que no haya sarcomerica

Bueno el asunto es lo siguiente, hay dos tipos de fibra muscular, lentas y Rapidas (tipo I y tipo II):

Lentas: Mitocondríal.
Rapidas: Glucolíticas.

La Mitocondrial es oxidativa, es decir se basa en un proceso donde se requiere oxigeno, pero para poner mas obvio se llaman lentas porque tienen poca potencia pero una enorme resistencia... ¿Por qué? Porque no tienen glucogeno almacenado dentro del musculo (si no mal recuerdo), y entonces tienen que esperar a que por vía oxidativa provenga del higado el glucogeno y por lo tanto es un proceso mas largo. Las fibras rapidas son glucoliticas, son de potencia porque al tener mucho glucogeno en el musculo no tienen que esperar que llegue glucogeno del higado, pero cuando se acaba el glucogeno del musculo se "fatigan" (fatigables).

Sin embargo hay algo que tomar en cuenta:

Fibras Lentas Tipo I: Lentas, no fatigables (Mitocondrial)
Fibras Rapidas IIA: Hibridos (Mitocondrial y Glucolítica)
Fibras Rapidas IIB: Fatigables (Glucolítica)

Una nota del Entrenamiento SOB de Waterbury:

"Si la fibra muscular puede tener una hipertrofia sacroplasmica tiene que poder obtener la hipertrofia sarcomerica tambien, obviamente por la naturaleza de las fibras rapidas. Las fibras rápidas son de potencia, es decir de fuerza, y la hipertrofia sarcomerica se da por una necesidad de aumento de fuerza (aumenta miosina y actina en el musculo, basicamente musculo puro).

A lo largo de estas series, las fibras lentas (unidades motoras lenta oxidación) y fibras Tipo IIA (unidades motoras FFR) son principalmente cargadas. Las fibras lentas podrían parecer como la hijastra del crecimiento muscular, pero ellas también tienen un poco de potencial de hipertrofia, aunque mínimo. ¿Así por qué entrenar ellas? Porque su reclutamiento causa una disminución de la tasa de romper estas fibras. Si usted cuida estas fibras de la degradación, usted mantendrá niveles más grandes de masa muscular.

Según las leyes de reclutamiento de las unidades motoras, es imposible no reclutar las fibras lentas cuando se entrena con cualquier carga, sea la carga baja o alta. Hay algunos beneficios reales aun así, designando a las fibras de resistencia que son cargadas con baja-carga, entrenamiento de altas repeticiones. Pero, este consejo no debe tomarse al extremo.

De todos los sistemas en el cuerpo, el sistema muscular tiene la mejor plasticidad. En otros términos, tiene la más gran habilidad adaptable de cualquier mecanismo fisiológico. ¿Por qué? Porque sus músculos le permiten correr fuera de las predadoras (es decir las ex-novias) y buscar comida. Éstos son dos de los mecanismos más importantes para la supervivencia. Por consiguiente, nuestro sistema muscular ha llegado a ser muy adaptable durante milenios.

El punto de esto es explicar ese entrenamiento de extrema resistencia también puede descargar en destrucción de sus ganancias musculares. Si usted empieza entrenando como Lance Armstrong, el sistema neuro-muscular se adaptará para permitir las mayores capacidades de resistencia y usted perderá sus preciosas fibras Tipo IIB. Si usted cuestiona la validez de esta declaración, yo puedo asegurarle que esto ha sido confirmado en un estudio de 1975 por Andersen y Henriksson."

Última edición:
Atrás