Como trabajan los entrenadores personales en españa ?

Christian921

New member
Buenas compañeros. Me gustaría exponer mi inquietud y me gustaría que me ayudaran por favor.

Estoy creando un proyecto de negocio un (gimnasio ) a largo plazo pero el problema es que no se como trabajan los entrenadores personales en España.
Los gimnasios contratan a los entrenadores personales ? o ellos tienen que darse de alta en la seguridad social como autónomo ? Y cuanto cobra un entrenador personal con experiencia ?

Estoy haciendo el plan de negocios y la verdad estoy un poco perdido en este tema de los entrenadores personales, cabe recordar que no soy entrenador personal. Quiero tener la información sobre como se contratan a los entrenadores en España (canarias) ?

Espero que me puedan ayudar , muchas gracias.

Depende de la empresa.

Hay gimnasios donde los entrenadores son autónomos, y comparten un % con el gimnasio.

Gimnasios donde el entrenador alquila una sala del gimnasio por un precio fijo (clases dirigidas)

Gimnasios donde los entrenadores son empleados, y se llevan un % de comisión.

Diría que lo primero y segundo se da más en los gimnasios pequeños , y lo tercero en las grandes cadenas de gimnasios.

También depende de si te refieres a un entrenador personal puro, o a un multidisciplinar que dé clases dirigidas.

Sobre los precios, no hay nada escrito. Según la categoría del gimnasio, experiencia del entrenador, acuerdo al que hayan llegado entre ellos, nivel adquisitivo de la zona donde se encuentre, etc. En el barrio de Vallecas no se cobra lo mismo que en el barrio Salamanca de Madrid

Busca por tu zona y en internet gimnasios de la categoría del que quieres abrir, y hazte pasar por un usuario que se quiere informar de los precios. Vamos, haz trabajo de campo.

Atrás