Como tomar sumplemento proteina?

Rykuu

New member
Bueno hoy lunes comenzare a hacer solo volumen y fuerza, hace 5 meses hacia volumen y tonificacion, y bueno decidi ponerme grande primero.

ahora que empezare con volumen queria que me aclararan algo sobre la proteina. (suplemento)

Si por ejemplo compro un whey protein este mes, y despues de que se me acabe no tengo dinero para comprar otro pasara algo?

es decir si no hace falta comprar todos los meses whey protein para estar haciendome grande.

y tambien queria saber si cada cuanto se puede tomar un sumplemento de proteina whey. o es solo cuando quieras o en ciclos?

tengo 16 años y mido 1.80, no ago dieta, lo que si intento comer siempre mucha carne, pescado y demas.

Última edición:
Muy buenas

Mira si no sigues una dieta y haces los calculos de los macros que necesitas comprarte whey no te va a servir para nada solo para malgastar tu dinero y ya.

Si quieres ponerte serio hazte una dieta y si no llegas a la proteinas que necesitas tomar en un dia solo con la comida es cuando usas el suplemento.

Me parece bien que intentes comer carne,pescado etc pero tambien necitas comer HC...

Solo te digo que si quieres ver buenos resultados tienes que hacer las cosas bien.

Un saludo.

Si das tu altura también puedes dar tu peso.
Intenta comer de todo y más de lo que comes ahora.
Yo no me preocuparía de estas cosas ahora mismo.

La whey no te hara estar "grande". Es solo un suplemento que se supone que debes de tomar cuando tu dieta tiene ligeros faltantes de comida o por comodidad.

Los suplementos no dejan de ser lo que son "suplementos"...

"tapan" (por asi decirlo) lo que no pudiste llenar en tu dieta.

"dieta alta en proteinas y baja en carbohidratos" es un error que cometimos todos alguna vez cuando recien empezabamos en esto.

Si estas en volumen, agrega mas "arroz, pastas,papas" que son CH, y proteinas.. pues las de toda la vida : pollo, huevos, atún.

Para comenzar no es tan necesario , si pesas menos de 70kg, puedes cubrir tus necesidades sin usar suplementos.
(yo a los 16 pesaba 59kg con 1.78 y subi en su momento hasta 70kg (en volumen claro esta) con lo que mencione anteriormente.

Como anecdota, lo bueno de ser ectomorfo es que puedes comer casi de todo, sin taparte (pero no en exceso, claro esta :D )

Saludos y echale un ojo a los CH

Protes se recomiendan entre 2 y 2,5 gramos por peso corporal. Con una dieta llegaran sin problemas a esos gramos de proteinas pero las ventajas de los Whey (que parece que nadie aprecia) es su rapidez y comodidad de ingesta para despues de entrenar o descansos cortos de trabajo en los que no te da tiempo a prepararte una buena comida. Ese era mi caso que estaba en una academia y el rato libre para entrenar era de 17:30 a 18:45 por lo que no tenias tiempo de merendar ya que a las 19:00 empezaban las clases.
Por lo tanto te quiero decir que si con la dieta llegas a tus requerimientos no hace falta que las tomes, pero sino llegas están muy bien. Logicamente si adaptas tu dieta a tomarlas y al mes siguiente no puedes comprarlas deberás consumirlas de los alimentos... por ejemplo llegar de entrenar y tomarte un sandwich de atun y pavo con un queso batido.

pienso como los demás, una dieta y si no llegas a los macros suplementate, esque sin hacer dieta no sabrás si subes o bajas... yo me entiendo jaja. Haz una dieta que en el foro hay varios hilos sobre como hacerla y supongo que estas en el instituto, asique por ejemplo la whey tomala en el recreo si bien no te da tiempo a almorzar como es debido o bien metela en las comidas que no llegues a la proteina necesaria, yo la meto siempre un batido en el almuerzo y otro en la merienda despues de entrenar. un saludo

Atrás