Como tomar glutamina para no catabolizar haciendo otros deportes

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
Como estos días me duele un poco el brazo izquierdo y no se porque coño me pasa, he decidido tomar una semana de descanso, pero mi idea es seguir haciendo taekwondo pues solo hacemos patadas y los puños los usamos poco, entonces, mi pregunta es:

¿Tomo glutamina antes de entrenar a taekwondo para no catabolizar?
O cuando debo tomarla?
Y cuantos gramos?

Y sobre la alimentación, que me aconsejáis?
Yo imagino tomar un poco de proteína de asimilación lenta antes de entrenar, o incluso carbohidratos (para no catabolizar).

pues es un problemo gordo, el taekwondo lo haces justo despues de terminar las pesas o tienes un horario totalmente diferente?

date cuenta que es un deporte aerobico 100 por 100 ya que son sesiones muy fuertes de tener la pierna por encima de la cintura en giros etc, yo cuando lo practicaba cada dia estaba mas pequeño los tiempos que gabriel sparza era numero uno

independientemente de las prtes yo lo que meteria son hidratos ya que los vas a quemar a pasos agigantados

Esta semana no haré pesas porque me duele mucho el brazo izquierdo y prefiero darle descanso, pero normalmente siempre lo hago después de hacer pesas porque entonces ya he quemado el glucógeno del músculo. Algunos días lo hago el día que tengo descanso, es según le vaya bien a mi sensei xD Entonces tengo que adaptarme, por eso quiero tenerlo todo bien controlado para no catabolizar.

tomaría 10 gramos antes y 10 gramos después y para mejor efecto le añadiría BCAA ;)
Alex,
La dosis en cuanto a la glutamina parece que todos coincidis en que sean 10 gramos antes y 10 gramos después del entreno.
En cuanto a los BCAA´s todo el mundo coincide que solamente hacen efecto si se toman en megadosis, pero nadie hace referencia a una cantidad, ¿¿que entendeis por megadosis??

Atrás