¿Como sería la definicion en un Ectomorfo?

uruguayo

100%fitness
Holas , bueno ya me tenia bastante intrigado esta pregunta .. una de las razones por la que posteo es porque soy ectomorfo .
nunca en mi vida defini por la simple razon de que soy delgado. Desde que empeze en el gym sigo dietas y rutinas de volumen ..

en este momento peso 71kg y mido 1.81

Pero lo que nose es: si los ectomorfos definen porque en mi caso subo de peso pero en carne magra y nunca grasa aunque un poco debo de tener , pero digamos es un volumen-definicion que van de la mano
mi pregunta seria si cuando esté grande muscularmente a un ectomorfo le convedria definir...
perdon por la ignorancia..

Y va a depender de cuan tapado estes, si estas tapado defini si no estas tapado no definas, va en gustos.

Y va a depender de cuan tapado estes, si estas tapado defini si no estas tapado no definas, va en gustos.

+1

Se define cuando hay grasa que quitar, y eso va en cuestión de gustos. Si ves que tienes grasilla y no te gusta tenerla, defines, si te da igual tenerla, sigue en volumen.

Es como limpiar una casa: hay quien le da igual el polvo, y hay quien la quiere siempre como los chorros del oro. También depende de la casa: no se ensucia igual una casa en el Sahara que en el polo norte.

Saludos!!

Yo estoy agarrando una dieta de masa, con mucha caloria, pero tengo panza, en mi caso es mejor primero bajar la panza y luego agarrar masa, o de golpe todo y al final defino ?

para mi que sos flaco y tenes "panza de borracho" jajaj no mentira ,, lo mejor que podes hacer es esa dieta y abdominales a la misma vezz

Buenas

Estoy en etapa de definición ( mi tipo de cuerpo es ectomorfo ) y quería saber cuanto tiempo de aeróbico es necesario para eliminar la grasa y no perder masa muscular. Tengo entendido que con 45 min. es suficiente. He consultado con monitores de mi gimnasio y algunos están de acuerdo y otros no. Los que no, se basan en que perderé mucha masa muscular ( logicamente perder algo de masa muscular voy a perder ) la cosa es que no quiero quedarme muy delgado.

Estoy haciendo después del entreno una sesión de 45 min. durante 4 días a la semana y los fines de semana ando durante 1h o 1h y media.

Por si os vale de algo os dejo mi altura y peso: 1,77 m y 87 kg.

Atrás