¿Cómo se hacen estas flexiones?

alexicod

New member
Como se hacen las flexiones-amplitud tórax?

Se pueden ver en estos vídeos:
This URL has been removed! (minuto 8:15)

Mi duda está en la posición de los brazos. En una flexión de brazos normal o estándar, los brazos deben bajar y subir en posición horizontal visto desde arriba (los codos estan mirando hacia los lados); pero en estas últimas, parece que se hace la flexión con los brazos en vertical, es decir, en la misma posición que el cuerpo, rozando con el pecho (codos mirando hacia los pies)

¿Cuál es la posición correcta?

Las dos son correctas. Si no me equivoco, si pones los codos pegados al cuerpo haces más énfasis en los triceps y si los pones hacia afuera en los pectorales.

No obstante, si buscas trabajar triceps o bien haces dips o bien haces las flexiones con los codos pegados y TAMBIÉN con las manos juntas (diamond pushups).

Última edición:
Otro tipo de flexiones son con los puños, es decir, apoyándote con los puños cerrados, son bastante difíciles ya que te duelen mucho los nudillos.
Pero estas mejor para cuando ya domines todas las otras.

Si no haces artes marciales o boxeo, no sé si tiene mucho sentido hacerlas sobre los puños. ¿Para qué quieres matar las terminaciones nerviosas y desensibilizar el puño?

Como se hacen las flexiones-amplitud tórax?

Se pueden ver en estos vídeos:

Mi duda está en la posición de los brazos. En una flexión de brazos normal o estándar, los brazos deben bajar y subir en posición horizontal visto desde arriba (los codos estan mirando hacia los lados); pero en estas últimas, parece que se hace la flexión con los brazos en vertical, es decir, en la misma posición que el cuerpo, rozando con el pecho (codos mirando hacia los pies)

¿Cuál es la posición correcta?

Hola alexicod, que tal?

Primero me gustaría decir que el trabajo de flexiones me parece muy bueno para coger fuerza, como todos los ejercicios de autocarga, y que bien planificado se puede hacer un buen entrenamiento completo de pecho y tríceps.
Trabajo en un gimnasio (Virgin Active) y el nivel uno que aparece en los videos (apoyando las rodillas) se suele utilizar en personas con nivel es muy bajo de condición física o personas mayores.
Lo interesante de las flexiones es mantener el equilibrio con el cuerpo bien alineado, así no solo trabajaremos pectoral y tríceps, sino también de una manera postural donde intervienen los abdominales, lumbares, glúteos, etc.
Como muy bien dice nuestro compañero según la amplitud en el apoyo de nuestras manos involucramos más el tríceps y unas zonas u otras de nuestro pectoral. Cuanto más pegado estén los codos a nuestro tronco más interviene el tríceps. Modificando la altura de pies y manos también creamos adaptaciones, incluso una vez dominada la técnica sencilla podemos realizar flexiones donde las manos se encuentren a diferente nivel de altura, por ejemplo la mano derecha en un balón medicinal y la izquierda en el suelo, así crearemos más adaptaciones.

Un saludo, feliz año y ánimo =)

Atrás