como sabes que tipo de cuerpo tienes???

yo no creo que este tan claro... tiene brazos de ecto no?
yo diria que es un ectomorfo pasado de grasa.
yo soy ectomorfo,estuve 2 años comiendo mcdonalds sin parar y eche barriga como el.Pero siempre fui flacucho.
Yo diria que es ecto-mesomorfo.Si no es ecto-barrigudo.
Y al autor del post,te digo que estas de suerte porque tu genetica no es de guardar grasa a lo tonto.Ponte a dieta y una vez que pierdas esa barriga en unos cuantos meses,seras otra vez el flaco al que le cuesta subir haciendo bien las cosas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

bueno yo siempre e sido gordito cierto es que si como bolleria engordo mucho, pero si como saludable normalmente bajo peso con el tiempo. estado informandome y mi tipo metabolico es mixto; estaria bien que posteaseis dietas de gente con mi mismo metabolismo asi podre fijarme en ellas para aprender

Tienes pinta de ser lo que se llama en USA un "Skiny fat" y que podríamos decir aquí ecto-endomorfo. Recuerda que hay mezcla de tipos.

Yo te daré una opinión diferente de lo habitual: los somatotipos están obsoletos y mitificados y no creo en el concepto de poder saber tu 'tipo de cuerpo' de forma tan sencilla, y en el caso de que exista algo así, no puede ser algo tan simple como 'yo soy ecto', 'yo soy endo', etc...
El que quiere perder grasa tiene que meter menos calorías, el que quiere ganar músculo meter más, no entiendo por qué hay tanta obsesión con este tema, como si los humanos fuésemos 'A' o 'B'...

yo creo que eres ecto, los endomorfos tienen la cadera y los hombros mas anchos

eso no quiere decir que no tengas que hacer definicion

Yo te daré una opinión diferente de lo habitual: los somatotipos están obsoletos y mitificados y no creo en el concepto de poder saber tu 'tipo de cuerpo' de forma tan sencilla, y en el caso de que exista algo así, no puede ser algo tan simple como 'yo soy ecto', 'yo soy endo', etc...
El que quiere perder grasa tiene que meter menos calorías, el que quiere ganar músculo meter más, no entiendo por qué hay tanta obsesión con este tema, como si los humanos fuésemos 'A' o 'B'...

Tienes razón en que no es tan fácil, pero usar los somatotipos abrevia mucho.

Por ejemplo, es más rápido decir "eres ectomorfo" que decir "creo que eres una persona que tiene tendencia a no ganar volumen y a la que le cuesta horrores subir músculo, además probablemente tengas poca resistencia al ejercicio y necesites más descanso de lo habitual. Seguro que no subes de peso a pesar de comer mucho"

Las clasificaciones abrevian :)

Tienes razón en que no es tan fácil, pero usar los somatotipos abrevia mucho.

Por ejemplo, es más rápido decir "eres ectomorfo" que decir "creo que eres una persona que tiene tendencia a no ganar volumen y a la que le cuesta horrores subir músculo, además probablemente tengas poca resistencia al ejercicio y necesites más descanso de lo habitual. Seguro que no subes de peso a pesar de comer mucho"

Las clasificaciones abrevian :)

En ese aspecto estoy de acuerdo. Hay gente que tiene unas características bastante parecidas para esas cosas, pero a otras cosas de los somatotipos no les veo mucho sentido...

Atrás