Como saber si me lesione el hombro

Ashton97

New member
Estaba haciendo polea a trasnuca con mas peso de lo habitual y en una de las ultimas repa senti como una puntadita en la parte lateral del hombro.

Le pregunte al monitor, que me hizo hacer algunos movimientos que no dolian para nada. Ne dijo que seguro era solo una molestia.

A penas me tira cuando hai el movimiento de vuelos laterales.

Parece una lesion o mas bien una contractura chica?

Si no te molesta para trabajar no creo que traiga problemas, ahora si esta molestia se vuelve crónica deberías parar y darle una visita al médico, ya que el hombro es una estructura bastante compleja. Por el momento te recomiendo que siempre trabajes la flexibilidad de los músculos para evitar las lesiones musculares como contracturas y obviamente no olvidarte de realizar un buen calentamiento pre-entrenamiento ;)

gracias por esponder, esto fue recien y estoy bastante asustado... no quiero dejar de entrenar por hacer pelotudeces

eso pasa por hacer ejercicios que no hay que hacer.

es que tenia al monitor que me estaba diciendo que la polea al pecho no trabaja nada, que la otra es mas completa y bla bla... entonces para darle el gusto... pero como estaba con el peso de polea al pecho se ve que hice fuerza demas y me termino tirando. No es nada del otro mundo, no lo siento muy mal. A penas molesta con alguno que otro movimiento. Parece una lesion o contractura?

generalmente son contracturas, pero a veces las contracturas están protegendo uma lesión, entonces siempre conviene darle unos días de descanso y después cuando comenzar, hacerlo gradualmente

es que tenia al monitor que me estaba diciendo que la polea al pecho no trabaja nada, que la otra es mas completa y bla bla... entonces para darle el gusto... pero como estaba con el peso de polea al pecho se ve que hice fuerza demas y me termino tirando. No es nada del otro mundo, no lo siento muy mal. A penas molesta con alguno que otro movimiento. Parece una lesion o contractura?

lo peor que puedes hacer es echarle cuenta a un monitor de gimnasio, la mayoría son todos unos ignorantes

lo peor que puedes hacer es echarle cuenta a un monitor de gimnasio, la mayoría son todos unos ignorantes
si,algunos no saben mucho, es verdad... pero estaba atras y me empezo a decir que las haga a trasnuca, que era lo mismo nada mas que me trabajaba mas musculos. Entonces hice 4 series. A la ultima le cargue mas peso, porque veia que llegaba y ahi tire mal en la decima repeticion

Yo llevo con este ejercicio mas de 19 años y nunca me ha pasado nada.

Si hay gente que tiene más flexibilidad que otra, de todas formas en un ejercicio con riesgo de lesión que no sirve para nada, así que cada uno sabra.

Si hay gente que tiene más flexibilidad que otra, de todas formas en un ejercicio con riesgo de lesión que no sirve para nada, así que cada uno sabra.

Entiendo que haya ejercicios que sean mejores y con menos riesgo, pero tambien es verdad que los que llevamos muchismos años entrenando le coges cierto gusto a ejercicios y si te han ido bien pues sigues ejercitandolos.

pero como podria trabajar los mismos musculos de la espalda con jalon tras nuca? Remo con barra agarre prono sirve?

pero como podria trabajar los mismos musculos de la espalda con jalon tras nuca? Remo con barra agarre prono sirve?

El jalón al pecho tiene mucho más recorrido y trabaja mejor el dorsal ancho que el jalón tras la nuca.

Atrás