Como quemar grasa sin perder musculo?

Jaime1996

New member
Hola de nuevo , mi duda esta vez es la de : Como quemar grasa(sobretodo zona abdominal) sin perder musculo?
Pues bien hasta hace poco hacia semanas intensivas de vez en cuando de cardio quemando enormes cantidades de calorias , pero he leeido que con el cardio tambien se pierde musculo , entonces , como puedo quemar grasa como la del abdominal inferior el conocido flotador , sin perder msuculo?
Gracias.

1- Llevando una muy buena DIETA HIPOCALÓRICA, adaptada para cada persona.
2- Entrenando bien y pesado con pesas.
3- Manteniendo un déficit controlado de calorías diarias.

"quemar grasa como la del abdominal inferior el conocido flotador , sin perder msuculo? "

Sin perder músculo, puede ser, de un día para otro, imposible. Si se llegó al nivel "flotador", es porque el proceso en algún momento estuvo totalmente fuera de control y va a llevar mucho tiempo y trabajo si se quiere un abdomen como el que lucen culturistas y modelos.

Por eso es importante recordarles a hijos, sobrinos, etc., cuando se entusiasman con televisor video game, coca pizza y papas fritas, que después cuando sean un poco mayores y comiencen a pensar que en la vida hay algo más que eso, les va a molestar el flotador que se criaron en la alegre infancia.

Bajo mi experiencia si se puede, quemando musculo porsupuesto... pero yo de niño como dice agomez... bebia cocacola, patatas fritas viendo tv... y si bien nunca he estado obeso ni mucho menos... llegue al gym y no tenia porsupuesto abdominales... habia grasa alli y ahora si los tengo... cosa que muchas personas me dijeron... eso los tienes o no los tienes... es cosa de genetica, pues bien yo me empeñe, hice mucha musculación, comi muchas proteinas, pocos carbohidratos y grasas no demasiadas y conseguí un 7% de grasa corporal y posupuesto abdominales y no me cuesta mantener ese porcentaje siempre y cuando este ejercitandome diariamente...

Dieta de definición ojo no es dejar de comer, es comer los carbohidratos suficientes o menos de los que necesitas y las proteinas necesarias(yo siempre hablo bajo mi experiencia que veo que hay tantas teorias que luego uno se pierde...)

Si es grasa terca, algo de músculo vas a tener que perder para perderla. Más que nada porque movilizar ese tipo de grasa implca protocolos de entrenamiento/nutrición que implican pérdida de masa muscular.

De todas formas no te preocupes. La pérdida normalemnte no es tan grande como la gente cree y siempre se puede recuperar.

Musculo siempre vas a perder algo pero puedes limitar esa perdida controlando tu deficit calorico como te han dicho y sometiendo a tu cuerpo a un entreno continuado de pesas a alta intensidad y aerobicos durante 20-45 minutos. No hace falta que pases tus dias en el gimnasio solo hace falta que cuando vayas te esfuerzes y en los dias de descanso controlar tus calorias. Te lo digo desde mi experiencia ya que, perdi unos 7-8 kilos pero me quede muy pequeño ya que queme un par de kilos de musculatura.
Un saludo

Atrás