¿Cómo puedo ser más rápido?

IrishBhoy7

New member
Hola amigos, tengo una duda, soy de talla alta (1,86) y peso 70-72kg, pero me falta muchísima velocidad, me noto lento, y más después de éstas navidades. No tengo panza, soy así más bien normal, flojucho, ¿qué debería de hacer para ganar en velocidad?

Suelo comer sano,

Mi rutina:

Lunes a Viernes
7:30 - Desayuno (Sobre precocinado de arroz blanco y 1 vaso de sopa de bote o cereales con leche)
11:00 - Media mañana (naranja, mandarinas...)
15:00 - Comida principal (Pasta, ensaladas, pollo...)
18:00 - Entrenamiento (Pesas + 45h correr + 10 min bici estática + 200 abdominales) En total alrededor de 1:10h
20:00 - Media tarde, post-entreno (Leche o fruta)
22:00 - Cena (Pescado, sopa, ensalada, bonito con tomate...)

Con la comida y cena, si me quedo con hambre suelo añadirle alguna fruta.
No bebo
No fumo
No tomo refrescos, sólo agua y leche y, en muy pocos casos, zumos sin azucar.

La rutina de los sábados y domingos suele ser parecida, sólo que ni desayuno ni hago comida de media mañana, ya que suelo levantarme tarde para descansar para los partidos de ambos días, que suele ser a las 17:00

Pesas muy poco para tu altura, a si que imagino que se trata de falta fuerza. Y como supongo que te refieres a velocidad de carrera, te diría que hicieras fartlek un par de días a la semana, y más adelante vayas metiendo series cortas.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

He estado buscando eso de "fartlek" y parece ser que son un juego de velocidades en diferentes ritmos, ¿me equivoco?

¿Ganar musculatura? Es posible, estoy algo flojo, imagino que he de hacer más pesas y abdominales y comer más carne.

En mi opinión, viendo el entrenamiento que has puesto resumido arriba, trabajas muy poco la musculatura en comparación con la cantidad de cardio que realizas (correr + bicicleta).
No te preocupes por trabajar más los abdominales, de momento no te servirá de mucho si lo que buscas es ganar músculo (y por consiguiente potencia).
En resumen te aconsejaría que disminuyeras el tiempo de cardio y aumentaras más el trabajo con pesas, a poder ser ejercicios básicos mucho mejor (sentadillas, peso muerto) ten en cuenta que si aumentas el músculo tambien aumentara tu potencia. Correr puedes hacerlo sin problema, pero haría sesiones más cortas e intensas, buscando aumentar la velocidad en cada sesión (si usas cinta) si no como te han comentado anteriormente un ejercicio a intervalos es también una buena opción.
Espero haberte ayudado y mucho ánimo. :D

Muchísimas gracias por los consejos, pues eso haré, dejaré algo de cardio y me pasaré más a la musculatura, a ver cómo me va.

Una última duda, ¿es bueno comer pan (integral de molde o tostadas integrales)?

Con un auto o moto, eso depende de tu gusto... Un Buggati Veyron y llegaras a recorrer grandes kilometros en cuestión de segundos.

300px-Bugatti_Veyron_16.4_%E2%80%93_Frontansicht_(1),_5._April_2012,_D%C3%BCsseldorf.jpg

ON: ¿Es bueno o malo comer pan integral? La verdad es que el pan no es el mejor CH, reemplazalo por avena o algun cereal de maíz integral (Corn Flakes o Special K) igual si comes dos tostadas de pan integral por la mañana antes de entrenar no pasara nada aparte corres mucho :)... En cuanto a entrenamiento puedo aconsejarte hacer una rutina para corredores de fondo (atletismo). Ve al siguiente link hay una buena rutina para lograr adquirir potencia y velocidad: http://www.cambiatufisico.com/rutina-pesas-corredores-atletismo/

Última edición:
Jajajajaja, ya me gustaría tener ese coche

Unos cereales como reemplazante puede estar bien, pero leí que los SPECIAL K y similares podrían ser demasiado azucarados. Ví alguno con frutos secos (almendras, avellanas, etc...) que creo que tenían avena, era como muesli, que tenían muy buena pinta.

Atrás