¿Cómo progresar en el gym? Novato

LuisLohan

New member
Hola a todos. Pues bueno, he decidido dejar la inactividad y ahora si entrar con dedicación y esfuerzo a esto llamado culturismo. Verán, no soy un completo desconocido en este mundo pues hace 2 años "hacía" ejercicio, en realidad no me lo tomaba en serio, la rutina no la hacía completa, desconocía lo de la dieta y pues... Jamás progresé y me frustré, por lo tanto me retiré del gym.

Estos dos años me han servido de reflexión y ahora sé un poco más de teoría, al menos sé lo de la dieta y unas pocas cosas más. Así que ahora si quiero conseguir el cuerpo que siempre soñé tener, lo hago por estética y por salud también.

Para no hacer más largo todo esto, les dejaré mi foto actual con 19 años, 174 cm de altura:
This URL has been removed!
Como notarán no tengo nada de nada, es decir, no estoy ni musculoso ni nada por lo tanto soy súper novato (y es que he visto otros novatos en este foro que tienen mejores cuerpos)

¿Empiezo con volumen? ¿Qué me recomiendan hacer?
Estoy inscrito en un gym (al cual estoy por ir) ¿Debería pedir una rutina a algún entrenador o busco por la red algo?
¿Qué alimentos debo consumir? La verdad no tengo mucho dinero como para pagarme dietas caras y pues soy estudiante, por lo tanto, tampoco tendría tiempo para andarme cocinando todo el tiempo así que necesito que me aconsejen.

Este sería el cuerpo que desearía tener: http://i2.listal.com/image/1632461/936full-sean-faris.jpg

¿Es posible?

Por favor necesito su ayuda. No quiero repetir mis errores del pasado. Gracias.

Si, definitivamente empieza con un volumen subiendo entre 1-1,2 kg al mes aproximadamente, sobre la rutina la mayor parte de instructores te darán una rutina de mierda, yo te recomiendo que empieces con cualquier fullbody de novatos y vallas cogiendo la técnica a los ejercicios básicos, y mires videos de como realizarlos correctamente, en internet hay muchos.
Una vez que le cojas la técnica una rutina para aumentar tus marcas no te vendría nada mal.
Sobre la dieta, no necesitas alimentos caros ni mucho menos, con llevar un control de tus macronutrientes es suficiente.
Información básica para novatos

Atrás