Como organizo Calistenia y Gimnasio?

Nefathop

New member
Hola señores, como andan, soy nuevo en el foro, asi que esta es mi presentacion.
Hace varios meses empece el gimnasio, haciendo una rutina fullbody 3 dias por semana y una rutina HIIT 3 dias por semana, (un dia combinaba las dos)
La cuestion es que siempre quise hacer calistenia, pero no podia hacer ni una dominada, con el tiempo pude hacer 3, aunque con un pequeñito impulso al principio, desde entonces quiero empezar con la calistenia, tambien es una rutina fullbody entonces la rutina me quedaria asi:

Domingo: Calistenia
Lunes: Descanso
Martes:Gimnasio
Miercoles: Calistenia
Jueves:Gimnasio:
Viernes: (Este dia tengo gimnasia en la escuela
Sabado: Gimnasio

Quiero saber si no estaria haciendo demasiado ejercicio, cabe aclarar que tengo un poco de sobrepeso, pero considero que puedo aguantar este entrenamiento, hace 5-6 meses empece a hacer deporte.

Bueno gracias, :)

la calistenia casi no toca las piernas, podrías hacer:

Piernas-torso-piernas en lugar de fullbody. Para tu nivel con la calistenía si le estarías dando un estímulo al torso.

Por que no comienzas colocando claros los objetivos?
a) fuerza y desarrollo
b) calistenia, habilidades gimnásticas
c) preparacion atlética para velocista o para algún juego de bola
d) un poco de todo, buscando condición física y el placer de hacer ejercicio, pero sin pretensiones de destacar especialmente en nada

Si es a), es sólo gimnasio y el resto todo fuera
Si b) o c), organizas el entrenamiento de calistenia o atlético primero y agregas 2 días de gimnasio con los básicos más algún ejercicio segun necesidad de la actividad principal
Si d), las proporciones son libres, porque no hay un objetivo definido. En cuanto a gimnasio, lo mejor sería que al menos 2 x semana hagas cada uno de los 3 básicos, y vas incrementando y repartiendote de la manera que mejor te sientas.

Atrás