Como mezclo básicos con accesorios

mibus

New member
Hola, llevo dos meses haciendo 5x5 stronglifts.

Mis marcas actuales son:

Todo esto a 5 repeticiones.

Sentadilla 85 kg
Peso muerto 95 kg
Press banca 55 kg
Press militar 35 kg
Remo con barra 55 kg

Mido 170 cm y peso 62 kg, estoy haciendo dieta hipercalórica hace dos meses también

La cosa es que quiero seguir entrenando básicos obviamente para subir los kgs pero quiero agregar más ejercicios para pecho y espalda, para hipertrofiar.

Está bien o es mejor que siga haciendo lo mismo un tiempo más? Gracias

Pesaba 58.5 hace dos meses con 7% de grasa ahora peso 62 con 9%

Como son las progresiones de los básicos?

Y

No hay como hipertrofiar alimentando-te poco. Yo no sé a lo que le llamas hipercalórica, ni sé si tienes um 9% o no, pero si no comes>

- carne roja y grasa animal
- yema de huevos

Es muy difícil subir fuerza y músculos.

te puedes passar la vida haciendo ejercicios de pecho y espalda que no vas a crecer.

Era por poner algo, pero la dieta la estoy viendo con nutricionista. Estoy tomando batidos gainer y dieta basada en carnes y legumbres.

Pero por ejemplo puedo dejar 5 rep en sentadilla y peso muerto y en los otros 3x5 para dejar espacio para accesorios?

Exacto, es médio mensaje. Yo no te culpo porque no estás preparado para cargar mucha información junta em la cabeza.

Lo que dije es que

SI (xx) es muy difícil (yy) y em tal caso (zz)

Entendeu?

depende... por que si ese 5x5 es fullbody 3 veces por semana... si pones accesorios acabarías entrenando de mas.. pero si ese 5x5 es por ejemplo:

lunes: pecho
martes: espalda
jueves: pierna
viernes:hombros

entonces puedes meter accesorios como quieras xD, todo depende de la frecuencia e intensidad.. si estas haciendo la fullbody 3 veces por semana y quieres meter accesorios.. yo te recomendaría cambiar a una frecuencia 2 de 4 dias.. si quieres meter muchos accesorios pues haría una weider.. todo depende.. también te digo que con tu peso corporal no metería muchos accesorios la verdad.. los accesorios se van metiendo conforme va subiendo tu nivel

Sí, logico, no es lo mismo como quedas después de hacer 3 básicos que después de hacer 1 solo.

Ahí lo más que da para agregar es 1 local de pecho, y 1 local de espalda.
También vale colocar um día extra.

Ahora, yo he notado que queda mucho más reventado el dorsal com 1 serie o poco más si uno hizo peso muerto a lo bruto, que si uno no hace peso muerto y hace 15 series.

El porcentaje de grasa, ¿como lo has medido? Lo digo porque, algunos métodos (como las básculas biométricas, sobre todo si son de baja calidad) son muy poco fiables. Mantener un porcentaje de grasa por debajo de 10% es sumamente complicado y me cuesta creer que realmente estuvieras en un 7%.

Respecto a la cuestión que planteas, si no me equivoco, ciñéndonos a la teoría, el enfoque stronglifts admite algunos complementarios, pero solo 2 o 3 por sesión como mucho.

Yo este tema lo enfocaría de la siguiente manera. Si después de acabar los ejercicios principales uno se siente con fuerzas y ganas para tirar algún complementario, se puede hacer siempre que el volumen de complementarios sea tal que no cause una fatiga tan grande como para perjudicar la recuperación y permita llegar a la siguiente sesión con fuerzas para seguir la progresión de básicos.

Puedes probar a meter algunos complementarios. Si ves que los básicos siguen subiendo bien, adelante con ello. Si la progresión de los básicos se ve perjudicada, reduces el volumen de complementarios.

El porcentaje de grasa, ¿como lo has medido? Lo digo porque, algunos métodos (como las básculas biométricas, sobre todo si son de baja calidad) son muy poco fiables. Mantener un porcentaje de grasa por debajo de 10% es sumamente complicado y me cuesta creer que realmente estuvieras en un 7%.

Fue en el nutricionista con el método de bioimpedancia electrica. El primer mes tenía 7% y el segundo 8%.

Fue en el nutricionista con el método de bioimpedancia electrica. El primer mes tenía 7% y el segundo 8%.

La bioimpedancia eléctrica es el método menos confiable, hay que medir los pliegues cutáneos en 5 partes.

Mete los accesorios que te parezca hasta trabajar bien el músculo, no te ralles demaisado con series y repeticiones

Atrás