Como mejorar la forma y el volumen de pecho

armoreking

New member
Hola, hace como 6 años que entreno y nunca consegui sacar un buen pecho, de todos los demas musculos estoy mas o menos bien pero el pecho me cuesta lo que no esta escrito, levanto bastante peso y he hecho varios entrenamientos diferentes y me gustaria que alguien que sepa me aconsejara sobre lo que deberia de hacer, gracias de antemano.

Hola, hace como 6 años que entreno y nunca consegui sacar un buen pecho, de todos los demas musculos estoy mas o menos bien pero el pecho me cuesta lo que no esta escrito, levanto bastante peso y he hecho varios entrenamientos diferentes y me gustaria que alguien que sepa me aconsejara sobre lo que deberia de hacer, gracias de antemano.

La forma es genética. Después podes tratar alguna especialización para ver que pasa. Que ejercicios haces? Cuantas series y repeticiones?

si perdona que no sabia como demonios se cuelgan las fotos para ponerlas de perfil ya que me dice que el tamaño es muy grande ahora tengo una de avatar y intentare colgarla por aqui

de ejercicios suelo hacer de todo tipo ultimamente suelo comenzar por las aperturas para estar mas fresco sobre esa zona del pecho.

pres plano 3-10
opertura en plano 4-10
opertura en inclinado 4-12
despues hago poleas para coger un poco de oxigeno y tirar mas fuerte en el siguiente ejercicio 3-9
opertura en declinado 4-10
pres inclinado 4-10
y por ultimo el declinado 3-9

soy consciente que hago mas ejercicios de los que tendria que hacer pero si no hago eso no noto apenas congestion es como si faltaran zonas por mejorar :S tengo una lacra xD

Última edición:
7 ejercicos de pecho??no me estraña que no te crezca
te sobran casi la mitad
con press declinado, press inclinado y aperturas planas a 4 series tienes suficiente bajo mi punto de vista
saludos

con 7 ejercicios no crece seguro, la congestión no tiene nada que ver con el crecimiento. Proba la rutina de especialización de pecho de la rutina del superheroe

https://es.fitness.com/forum/threads/98962-El-Programa-del-Super-Heroe-Thibaudeau?highlight=

O la del HSS-100

https://es.fitness.com/forum/threads/104226-HSS-100-Especializaci%C3%B3n-pectoral-%28Thibaudeau%29?highlight=

O sino esta rutina que no es una especialización como tal sino una rutina para intermedios (hacela dos veces por semana)

https://es.fitness.com/forum/threads/109499-Rutina-Pecho-(Intermedios)?highlight=

mi principal cometido seria la parte superior y sacar el centro del pecho, tomo nota sobre la rutina HSS-100. Eso si el problema lo veo en que yo hago un musculo diario y almenos cardio una vez a la semana la cosa seria asi

Lunes: pecho pesado
martes: espalda
miercoles: pecho ( amplitud )
jueves: hombro
viernes: pecho superior
sabado: biceps y triceps

no se donde meter el cardio

Última edición:
el cardio lo puedes meter cualquier dia despues del entrenamiento unos 20 o 30 minutos
no entrenas pierna?

la pierna me pasa como con los brazos hago poca cosa y se me pone fuerte, suelo hacerlo los miercoles despues del cardio. Esta rutina es de 1 mes solamente no?

Última edición:
solo con ver tu rutina y los ejercicios que haces ya se sabe porque no te crecen. una pregunta. Que te hace pensar que mas es mejor ¿ creo que es el principal fallo de la gente.

Por cierto y las piernas donde las metes ¿ seguro que juegas al futbl y las tienes fuertes.

las piernas no se que hacer con ellas las tengo fuertes de x si pero si quiero hacer maximo un musculo x dia con esta rutina se hace imposible... el domingo es el dia del señor ¡ jeje

Última edición:
como todos dicen es una exageracion puedes trabajar sencillamente

press banco plano
press declinado
y aperturas en banco inclinado o plano o fondos en paralelas que es un excelente ejercicio

con esa sencilla rutina de pecho puedes lograr mayores avances que con la que estas hoy en dia

mejor edita tu rutina, la podrías dejar así:

lunes: pecho-triceps
martes: espalda-biceps
jueves: piernas-hombros
viernes: pecho-cardio

La HSS-100 la puedes dejar asi:

Lunes: pecho pesado-espalda
martes: pierna completa-biceps
miercoles: pecho ( amplitud )-hombro
jueves: descanso
viernes: pecho superior-triceps

nose... nunca me han gustado ese tipo de rutina, a mi parecer son contraproducentes, exesivo volumen, descuida otra partes del cuerpo y otras incluso las olvida. Para un ciclado me parece bien pero yo no la haría.

Como he dicho antes, se confunde mucho en este mundo el MÁS con el MEJOR y no hay nada mas alejado de la realidad.

PD: Has pensado que si le metes mucha caña a un musculo y no crece quizas le tengas que meter menos caña.. ¿

Press banca..aumentando de peso..por ejemplo: 40 kilos :un lado20kg y el otro20kg..y la siguiente serie 5kg de un lado y 5kg del otro..despues 2.5kg de uno y otros 2.5kg..

Si venis entrenando con tanto volumen, yo me limitaria a dos o tres ejercicios entrenando de mas pesado a mas liviano. Luego si, una especializacion con bastante volumen, mucha comida y luego descanso.

Atrás