¿Como marcar la "V" del abdomen (el Psoas Iliaco)

theantidoctrine

New member
que onda..

pues mi pregunta es simplemente esa.

quisiera algunos ejercicios para trabajar y definir la V del abdomen, esa que se marca a los costados y corre hasta la ingle (he leido que se le llama Psoas Iliaco).

lo que ago es que ago abdominales laterales (me pongo en un banco, un compañero me detiene los pies, y lo que es desde mi costado y toda la espalda queda suspendida, y empiezo a hacer elevaciones, con un costado, luego con el otro, y luego abdominal, y si, siento que se congestiona presisamente en esa parte, pero solo la parte superior..)

pero pues no se si esta correcto o no...
en fin.
volviendo a la pregunta.

entonces que ejercicios trabajan mas eso?

psoas.jpg

Este el el músculo Psoas, músculo flexor de la cadera....

Para hipertrofiar músculo necesitas meter algo de peso pero para "se vean" no hay de otra sino una buena definición...

Tal veez sientes que se trabaja más una parte, pero vamos que es un sólo músculo y a fuerza tiene que trabajar completo...

Prueba con elevaciones de piernas. Yo tenía el mismo objetivo y he conseguido sacarlos combinando abs laterales inclinados con muchas elevaciones de piernas.

Animo!

Sólo impresión personal, sentí que se me empezó a notar cuando me enfoqué en trabajar la zona inferior del abdomen, y no sólo estar al típico crunch.

Como te dicen arriba, mete ejercicios en que impliques elevaciónes de piernas, es cosa de darte una vuelta por youtube y encontrarás mil tipos de ejercicios.

Saludos.

Atrás