¿Cómo hacer las repeticiones?

Muy buenas tardes amigos del foro, hace tiempo que os llevo siguiendo, y aprendo bastante de vosotros por lo cual me gustaria daros las gracias. El siguiente tema que propongo no será acerca de que suplemento tomar o cual es mejor. Sino como realizar las repeticiones, os pongo el ejemplo del ejercicio Press Banca, hay quien recomienda que al bajar la barra se haga de manera lenta y controlada y luego al subir se haga de manera explosiva. Pero también hay quien opina que es mejor hacer tanto la subida como la bajada de manera controlada y lenta para cargar el músculo. Es aquí donde entrais vosotros, ¿Cual de las 2 formas es mejor? o es ¿dependiendo de lo que busques (Volumen, definición)?. Espero haberme expresado bién de forma que me podaís entender, ante todo un saludo y gracias

YO concuerdo con la primera... ya que podes levantar un poco mas de peso...

Si haces todo de forma controlada, llegas a agotarte mas rapido, al menos es lo que me paso a mi, pero tambien es cuestion de gustos...

La teoría sobre " bajar lento y subir lento", se debe a que cuando realizamos el ejercicio, si se ejecuta de manera inmediata estamos dándole pequeños toques de "atención" al músculo, por lo tanto, no le estamos sacando el máximo provecho ( lo que buscamos es la hipertrofia, el reducir la velocidad permite producir una mayor tensión al músculo, por lo tanto mayor congestión, de ese modo se genera la hipertrofia " destruyendo un mayor número de fibras musculares",es por ello que se debe de ralentizarse el movimiento).
"No consiste en cuestión de gustos", la manera correcta es ésta, tanto para definir como para volumen.
Yo puedo levantar una pesa de 8 kilos y tu una de 10, si yo ejecuto el movimiento de manera ralentizada y tu de manera inmediata, te puedo asegurar que YO le estoy sacando mejor rendimiento al ejercicio. Yo ya te ofrecí "mi verdad", de ti depende llevarla a cabo o no. Saludos.

Subida explosiva, se reclutan más fibras musculares que si es una subida lenta (a parte, fuerza = masa x aceleración).

Bajada controlada, ni muy lenta ni muy rápida, simplemente controlada.

Atrás