Como hacer bien el puto Press de Banca?

73kg

New member
Llevo ya 2 años entrenando y tengo una buena técnica peero hay cosas ke no tengo claras.

Hay gente ke me dice ke me lleve la barra a la parte baja del pecho, otros en medio, otros ke la lleve debajo del cuello para desarrollar la parte superior.
Luego esta el tema de a ke altura agarrar la barra, entre mas abierta la coja mas trabajo el pecho? o deberia cogerla a la altura de los hombros??

Estoy hecho un lío_comorr_

Si quieres no tener problemas jamás con los rotadores del hombro, lleva la barra bien abajo, a la parte inferior del pecho, o incluso a la parte superior de los abdominales.

Respecto al agarre, más ancho trabajas más la parte inferior, y más estrecho, vas enfatizando más arriba. La porción esternal siempre va a trabajar en un press de pecho, pero al reducir el agarre, la porción clavicular va recibiendo más estímulo.

El press de banca plano al cuello, es un buen ejercicio para la parte superior del pecho, pero es muy duro para los hombros, por lo que en el caso de hacerlo, los pesos deberán ser mucho menores. Es una variante, y se aleja de la técnica convencional. Cuidado.

Última edición:
¿Pero la técnica habitual (no quiero decir la buena Intensidad, si no la de toda la vida) del press banca no es con la abertura de la axila a 90º, es decir, el húmero y las costillas 90º en todo el movimiento?

InTenSiDaD dijo:
Si quieres no tener problemas jamás con los rotadores del hombro, lleva la barra bien abajo, a la parte inferior del pecho, o incluso a la parte superior de los abdominales.

Respecto al agarre, más ancho trabajas más la parte inferior, y más estrecho, vas enfatizando más arriba. La porción esternal siempre va a trabajar en un press de pecho, pero al reducir el agarre, la porción clavicular va recibiendo más estímulo.