jajaja siempre tuve esa duda, asta un dia que medio la resolvi...
(yo hablare por como se aplica la ley aca en mexico y muy especialmente en mi estado, NOTA: La ley es igual que la de Estados Unidos porque yo vivo en la frontera y casi todo es igual jajaja solo que de un lado hay morenos y de el otro güeros ojos de color

o negros mamados jajaja)
Bueno, lo explicare en pasos:
PRIMER COSA A ENTENDER: primero que nada, en la cárcel se puede trabajar!!! de varias formas, como bien es prestando un servicio!(como cocinero, conserje, mantenimiento), también hay otra forma de trabajar solo tienes que estar pagando "piso", que en si es: pagar por tener una mesa y una silla en un lugar un poco privado y ahí puedes tener herramientas o cosas así, por ejemplo un amigo es carpintero artista en la cárcel y sus cuadros se venden muuuy bien a 500 pesos(37 dolares mas menos) c/u

,,,, el piso se paga al mes y cuesta al rededor de 2000 a 500 pesos, depende el tamaño de el terreno y si hay mucha demanda aumenta el precio de el "piso". ASI CONSIGUEN DINERO
OTRA COSA EN TOMAR EN CUENTA: Es que si bien cuesta, muchas cárceles tienen un gimnasio de pesas(no en todas las cárceles tienen). ASI CONSIGUEN ENTRENAR
OTRA A TOMAR EN CUENTA: Es que tu puedes comprar tu comida!!! que claro no sera de la mejor, pero pues ya puedes comprar tu doble porción de carbos o algo por el estilo, hay asta cárceles donde se puede tener tu proteína y varias cosas asi. ASI CONSIGUEN COMER UN POCO MEJOR.
Y POR ULTIMO: Tienes muuuuuchooooo tiempo de sobra y sin tanto estrés así que pues dedicarle tiempo se es mas fácil. ASÍ CONSIGUEN DESCANSAR para crecer
UNA cosa mas es que no hay tantos grandotes en las cárceles como todos pensamos, no todo es como las películas jajajaajjaa,,,, pero arriba ya te mencione ala forma por las cuales muuchos si logran estar en la cárcel y estar con un buen fisico.