Como haceis el press de banca? duda con el movimiento

Buenas compañeros, como haceis el press de banca?
Esque curioseando a paginas de americanos powerlifters y bueno el ejemplo tambien de jesus varela, hay algo que no entiendo, porque bajan la barra hasta la boca del estomago? y la suben hasta la altura de la cara? es decir, en el movimiento, en vez de bajar y subir recto como yo hice siempre, me he fijado que hacen una especia de forma de J invertida, es decir, empiezan con la barra a la altura de la cara la bajan hasta la boca del estomago y vuelven a subirlo hasta la altura de la cara haciendo asi un movimiento con esta forma ''\'' en vez de hacerlo asi '' | '' recto de arriba a abajo, yo siempre lo hice asi y me he fijado que muchos levantadores lo hacen asi y power y jesus varela tambien.
Porque lo hacen realmente? es que trabajas o estimulas mejor el pectoral? o tiene que ver tambien con el tema del recorrido? esque lo he probado y todo y nose, no le veo la comodidad para nada.

Pasa un poco como en la sentadilla, cada uno debe buscar el recorrido que mejor se adapte a su fisonomía.

No obstante, buscar ese movimiento en forma de "J" invertida tiene principalmente dos funciones:

- La primera (y para mí más importante): no te destrozas los rotadores del hombro (un 50% de las personas que te encuentras en un gimnasio con más de 40 años los tienen destrozados). Si haces el press de banca "completo", es decir, bajar hasta tocar el cuerpo, es la mejor forma de hacerlo a la larga. De lo contrario es mejor hacer el típico press de banca hasta quedarte a 2 ó 3 dedos del pecho.

- La segunda: tratar de ser lo más compacto posible. Cuanto más alejes los codos del cuerpo menos empuje vas a tener. Pasa lo mismo en un remo. Cuanto más pegues los brazos al tronco, más vas a levantar.

Atrás