¿como ganar fuerza?

Tarvos

New member
se que parece una estupidez esa pregunta pero hace tiempo que le llevo dando vueltas. para ganar fuerza simplemente hay que hacer rutina y dieta de volumen o requiere algun otro entrenamiento especifico?

Una buena rutina de fuerza, tipo 5x5 o cualquier otra y una buena alimentación, habrá quien te diga que no es indispensable pero yo creo que ayuda a obtener mejores resultados.

Eso, trabajo y constancia.

Para ganar fuerza especificamente existen diferentes tipos de rutinas que se enfocan en mejorar la fuerza, aunque haciendo volumen como dices tambien se va ganando fuerza con el tiempo.

Rutinas de fuerza, muchísimas. Se basan en entrenar únicamente (o al menos fundamentalmente) los ejercicios básicos: sentadillas, press banca, PM, remo inclinado o press militar. Los más importantes (o en los que se centre cada rutina) se entrenan con frecuencia 2 o 3x y se hace un entrenamiento casi exclusivamente en rango de fuerza, es decir no más de 5 o como mucho 6 repeticiones. Quizás una o alguna serie suelta en un rango mayor, como pasa en la 5x5 de Bill Starr (por ejemplo) que tiene una única serie a la semana de 8 repeticiones.

Yo te recomiendo la 5x5 de Bill Star y una dieta de volumen y si no te importa taparte con buenas cantidades de CH. Es importante la alimentación ya que mejorará tu rendimiento.

Atrás