¿Cómo evitar Chepa (Cifosis) en mis condiciones de entreno?

maxxaca

Member
Al entrenar en casa no dispongo de mucha posibilidad de entrenar espalda para compensar el entreno de pecho que dicen que adelanta los hombros.

-Para hacer pecho hago press de banca y aperturas.

-Para espalda, si hago dominadas tengo molestias en un codo tanto supinas como neutro, así que algunas semanas las evito y termino haciendo solo remo con mancuerna o remo con barra. Me gustaría hacer jalones teniendo más estabilidad para que no me duela el codo tanto pero imposible meter una maquina en casa.

-No entreno nunca hombro anterior, sí hago varios ejercicios para posterior, y hombro solo suelo hacer press militar.

Resumen: Entreno de forma incompleta la espalda alguna semana pero pecho de forma más completa, y pregunto si eso me adelantaría los hombros.
 
Son varios puntos:
1) para que no se acorten los pectorales y se queden hipotónicos los antagonistas, que es lo que produciria el desequilibrio, se necesita mucho ejercicio de pectoral sin movilizar nada en el sentido contrario. Ya vi algunos casos así, Pero basta con colgarse un poco, hacer algun press con mancuernas que ya no vas a perder posición

2) dominadas, es con un peso fijo, entonces si uno no pega justo en el rango que tendríia que pegar,. puede salir con alguna articulación inflamada.. Hay dos estrategias, o le pones un banquito para apoyar los pies, que te deja la resistencia en un 60% - 80% y te da estímulo muscular sin joder la articulación, o le adaptas a la barra fija una roldana y te haces una polea para hacer jalones.
 
Que tal.

Unas simples gomas te valen para hacer retracciones escapulares y dislocaciones de hombro. Busca que hay mucho material por internet. Haciendo un poco cada día se nota mucha diferencia

Y habría que ver lo que haces en tu día a día, si tienes un trabajo de escritorio, no solo cuenta lo que haces en el gim, también tu vida diaria

Hay algunos ejercicios de movilidad para la columna cervical y torácica, busca por Stuart mcgill, que ayudan con la hiper cifosis si es el caso

Saludos
 
Atrás
Arriba