Cómo estructurar descansos en volumen

jhernandez

New member
Mi pregunta es la siguiente, he estado mirando varias rutinas de volumen y en todas especifica descansos entre series de 30 o 45 segundos y entre ejercicios de 3 o 4 minutos, si bien también dice que es muy importante levantar pesado para estimular el músculo y de ahí surge mi duda. ¿Qué es mejor para conseguir volumen, levantar mucho peso y hacer descansos de 1, 2 o incluso rozando los 3 minutos, o respetar los tiempos de descanso e ir mas quemado levantando menos peso?

Pues yo descanso 30 segundos entre serie y 1 minuto entre ejercicios y he visto muy buenos resultados...

Hoy aumente mi peso de press de banca en 10 libras mas en relacion a lo que levantaba hasta la semana pasada (20 kg de barra + 30 lbs) :D

Yo te recomiendo levantar el peso que consideres optimo para hacer tu rutina y en la ultima serie subirle un poquito mas y hacer un par de repeticiones menos en esa serie...

almenos eso hago yo y he visto algunos avances...

Entre 60 seg y 90 seg entre serie,si puedes con mas peso aumentas peso y dejas el descanso igual

Lo preguntaba porque hay músculos sobre todo las piernas, en los que si respeto los tiempos poco a poco me voy desgastando en el entreno y acabo levantando bastante menos peso del que puedo con descansos más largos, pero veo que lo estaba haciendo al revés, a partir de ahora respetaré mejor el descanso, en concreto estaba haciendo 4 series de 10 8 8 y 6 repes, en todas subo peso, gracias por la ayuda! :)

Atrás