Como entrenar

manuelhc

New member
Buenas, soy nuevo en el foro, mi nombre es Manuel y soy de Badajoz. Mido 185cms y peso 80kg y por lo que he leido creo que soy endoformo. Antes de postear aquí he leido varios articulos y post de otros foreros, me refiero a que aunque sea nuevo en el foro, tengo algo de conocimiento en este mundo, aunque nunca he entrenado en serio, algun verano suelto sin mucha rigurosidad y poco mas. Aunque tengo algo de forma fisica ya que salgo a correr y practico mtb. Pues bien, ayer hubo portes gratis en la web de decathlon y me compre un par de mancuernas de estas de 10kg que salen tan bien de precio, y queria intentar compaginar salir dos dias a la semana a correr, los sabados en mtb, y los dias que pueda hacer algo de pesas, habia pensado en dos dias mas, pero no se si seran pocos. Queria saber que ejercicios puedo hacer con dos mancuernas de 10kg, que musculos puedo entrenar, cuantos dias seria lo indicado, como los podria juntar, numero de series, repeticiones, etc.

Mi idea seria por ejemplo: entre 3 y 4 ejercicios de cada grupo muscular, y creo que biceps (concentrado, martillo, curl alterno...), triceps (extension, patada, fondos apollado en alguna silla...), hombros (pajaro, press, elevaciones...) y alomejor pecho (flexiones, pullover...) podria entrenar mas o menos decentemente y espalda (remo y comprar barra dominadas?...) nose si se podria hacer...

Un ejemplo de la rutina semanal seria:
Lunes: pecho y hombro
Martes: running
Miercoles: biceps y triceps
Jueves: running
Viernes: descanso
Sabado: mtb
Domingo: descanso

Bueno, creo que se entiende lo que quiero, siento el toston jejeje, acepto todo tipo de criticas y comentarios constructivos ya que quiero aprender y mejorar, un saludo y muchas gracias

Lo primero es saber que quieres, si perder algo de peso, ganar masa etc, lo segundo es si tienes una dieta, y si no hazte una, y lo de los ejercicios que has propuesto estan bien, voy a añadirte algunos

Pecho: si tienes algun sitio liso y duro donde tumbarte puedes hacer press plano y aberturas tumbado

Espalda y pierna: Puedes hacer peso muerto, aunque no vas a hacer mucho con 20 kilos pero algo es algo
Piernas: sentadillas aunque te digo lo mismo que en el anterior

Con solo 2 mancuernas de 10 kilos no vas a conseguir mucho, pero puedes conseguir algo de forma

Aunque se que cada cosa en su momento lo que quiero es perder algo de grasa porque me sobra sobre todo en la zona abdominal, y ganar la masa muscular posible con las dos mancuernas porque apuntarme al gimnasio ahora mismo lo tengo imposible, no busco ponerme muy fuerte ya que se que asi es imposible, pero conseguir un cuerpo con mas forma. Dieta me estoy haciendo una que me recomendaron de ciclo de carbohidratos creo que se llama, pero esta todavia en creacion y no entiendo bien su funcionamiento, tengo que buscar mas informacion

Aunque se que cada cosa en su momento lo que quiero es perder algo de grasa porque me sobra sobre todo en la zona abdominal, y ganar la masa muscular posible con las dos mancuernas porque apuntarme al gimnasio ahora mismo lo tengo imposible, no busco ponerme muy fuerte ya que se que asi es imposible, pero conseguir un cuerpo con mas forma. Dieta me estoy haciendo una que me recomendaron de ciclo de carbohidratos creo que se llama, pero esta todavia en creacion y no entiendo bien su funcionamiento, tengo que buscar mas informacion

Bueno, pues poco mas puedo decirteXD

Yo, personalmente creo que con 10 kilos por mancuerna es imposible que hagas casi nada, la verdad.

Atrás