¿Cómo entrenar volumen?

Pathos

Gym Veteran
Buenas,

Últimamente he retomado el gimnasio. En tres semanas he ganado un par de kilos y algo de definición, esto es normal teniendo en cuenta que llevo muuuuucho tiempo entrenando. Lo que me pregunto es por qué soy capaz de subir los pesos cada semana un poco más sin que se note luego en mi cuerpo, y siempre llegando al fallo. Parece que tengo mucha fuerza pero poco volumen. En estas tres semanas he pasado de 7.5 kg (a cada lado) en curl barra Z a 12.5 kg y solo he ganado 2 kg de peso; de 17.5 kg en press inclinado a 25 kg y subiendo, por poner dos ejemplos. Cuando pesaba 66k levantaba unos 16kg en cada lado en curl Z. Me extraña que levanto pesos bastante altos para lo delgado que parezco (mido 1.71), tengo bastante definición y rocosidad pero me parece que tengo mucha fuerza en comparación al volumen. Me siento raro levantando pesos como gente que parece el doble de grande que yo. Y hago bien la técnica de los ejercicios.

¿Cómo podría ganar más volumen? ¿Hago descansos más largos? (Los hago de 1 min ahora mismo), ¿puede ser que me falte descanso o comer más? (pero si es eso no entiendo suba los pesos tan rápido). ¿A alguien le pasa esto? Necesito consejos, técnicas, etc. para subir volumen. ¿Debería hacer ejercicios más concentrados? ¿En los movimientos de bajada concentrar más el movimiento?

Saludos.

Como te ha dicho jesus.

Volumen = Dieta

Luego hacer los ejercicios en un rango de 7 a 12 repeticiones para hipertrofia con el peso el cual puedas hacer una buena técnica pero que te cueste mucho acabar las últimas repeticiónes...

es muy fácil, tienes que ponerte más fuerte y comer mucho. Rutina de musculación con objetivo de fuerza ( hay muchas en el foro, stronglifts por ejemplo) y mucha calorias extra al final del dia. Eso te da volumen. Cualquier otro enfoque va a estar más jodido, salvo que seas un prodigio genético.

hola¡ yo para un incremento notable de volumen tendria en cuenta las siguientes consideraciones en cuanto a entreno:

organizaria el mesociclo de la siguiente manera:

1ºmicrociclo :fuerza ,rutina de bajo volumen y alta intesidad,una 5x5 ;5/3/1 o cualquier variante que busque progresion en cargas.6 semanas aprox
2º microciclo hipertrofia :rutina de alto volumen y baja frecuencia,una clasica weider con 4-5 dias de entreno semanal,subiendo las kcal respecto al entreno de fuerza.4-6 semanas aprox

dependiendo la cantidad de kg que tengas pensado ganar podrias tener que planificar mas fases de volumen segun como respondas a los diferentes tipos de entrenos.

asi lo haria yo,un saludo¡

hola¡ yo para un incremento notable de volumen tendria en cuenta las siguientes consideraciones en cuanto a entreno:

organizaria el mesociclo de la siguiente manera:

1ºmicrociclo :fuerza ,rutina de bajo volumen y alta intesidad,una 5x5 ;5/3/1 o cualquier variante que busque progresion en cargas.6 semanas aprox
2º microciclo hipertrofia :rutina de alto volumen y baja frecuencia,una clasica weider con 4-5 dias de entreno semanal,subiendo las kcal respecto al entreno de fuerza.4-6 semanas aprox

dependiendo la cantidad de kg que tengas pensado ganar podrias tener que planificar mas fases de volumen segun como respondas a los diferentes tipos de entrenos.

asi lo haria yo,un saludo¡

Kal tu entrenas siempre así? Una vez leí un artículo que puso terrence si no estoy mal y hablaba que lo mejor para ganar volumen era entrenar de ambas formas, pero tuve mis dudas :D

Kal tu entrenas siempre así? Una vez leí un artículo que puso terrence si no estoy mal y hablaba que lo mejor para ganar volumen era entrenar de ambas formas, pero tuve mis dudas :D

hola¡
yo he comenzado este año a usar un esquema similar,alternar rutinas de fuerza (en mi caso hibridas mas bien) con rutinas puras de hipertrofia,para mi es la mejor forma de plantear un volumen reclutar nuevas fibras+hipertrofiar+volver a reclutar.

piensalo de la siguiente forma si mi RM en press banca es de 90 kgs por muchas 4x12,10,8,6 que haga dificilmente cargare mas peso en la barra ya que no es un rango de rep/series que permita la mejora en cargas,sin embargo si programo una rutina con progresion en cargas y elevo mi RM a 100 ,usare kilajes mayores durante mi etapa de hipertrofia lo que se traducira en un mayor desarrollo.

saludos¡

hola¡
yo he comenzado este año a usar un esquema similar,alternar rutinas de fuerza (en mi caso hibridas mas bien) con rutinas puras de hipertrofia,para mi es la mejor forma de plantear un volumen reclutar nuevas fibras+hipertrofiar+volver a reclutar.

piensalo de la siguiente forma si mi RM en press banca es de 90 kgs por muchas 4x12,10,8,6 que haga dificilmente cargare mas peso en la barra ya que no es un rango de rep/series que permita la mejora en cargas,sin embargo si programo una rutina con progresion en cargas y elevo mi RM a 100 ,usare kilajes mayores durante mi etapa de hipertrofia lo que se traducira en un mayor desarrollo.

saludos¡
deacuerdo con eso

hola¡

saludos¡

Gracias por responder kal, muy atento como siempre. Saludos amigo!

Creo que no habéis leído el texto y os habéis quedado en la pregunta del título. No estoy pidiendo una rutina de volumen xDDD, pero bueno.

Mi duda es ¿por qué gano tanta fuerza y tan poco volumen? No parecen ir en proporción.

Gané 2 kg solo y pasé de 7.5 kg a 12.5 kg en curl barra Z. Pasé de 20 kg a 25 kg en press inclinado mancuernas. ¿¿Ganando solo 2kg de peso corporal?? Eso es lo que me extraña. Peso solo 61.5 kg ahora mismo...

Dudas concretas:
- Ya hago series piramidales 12x10x8, ¿las bajo a 10x8x6 para favorecer el volumen?
- Hago descansos de 1 min, ¿es mejor hacerlos de 3 min?
- Llego siempre al fallo, la técnica la hago bien, descanso 2 días antes de repetir el mismo grupo muscular, como mucho, etc. etc. ¿algún detalle más para hacer volumen?

Atrás