Como entrenar para crecer

Yo la verdad que no paro de reirme cada vez que lo veo... en el mensaje tiene razón, pero la verdad que exagera un huevo!

jaja gran video, exagera si, pero tiene razon. Viene bien para los nuevos novatillos que andan por ahi.

En general, está correcto, pero numéricamente no es lo que veo experimentalmente.

Yo no sé si "hay que machacar". Para mí "hay que levantar más peso", lo que algunas veces puede ser machacar y otras veces pueden ser otras estrategias. Y si entre dos resultados equivalentes puedo optar, yo voy a optar por el menos costoso.

Por ejemplo: 12 series efectivas de sentadillas semanales es más o menos lo que haciamos en nuestro grupo en los años 90. Levantábamos (yo andaba por el medio del grupo) entre 200 y más de 300. Y no hacíamos 16 series de calentamiento ni jodiendo. 1 o 2 para preparar y al fuego todo el mundo. Puede ser que a más nivel haya que hacer más, no niego, la verdad nosotros éramos un grupo de estudiantes y trabajadores, no éramos atletas, pero creo que es el caso de la amplia mayoría.

100 series de sentadilla, cada una comiendo 5 minutos -suponiendo series duras - son 500 minutos semanales sólo para sentadillas = 8 horas semanales sólo de sentadillas. Numericamente no me cierra.

Lo de comer, verdad, la gente que "no tiene hambre" o "le cuesta llegar a los macros" es que no le pega con gana a los fierros.

Para mi machacar se puede dar de varias maneras, obviamente unas mejor que otras, por ejemplo yo yo con 5 series de peso muerto pesado me siento machacado y va bien, ahora esta aquel chaval de 60kg machacando el pecho con aperturas y cruces de polea ahi es perdida de tiempo. Como dicen arriba carlos exagera mucho pero es la base

La verdad que es de admidar esa pasion.

A mi realmente me gusta entrenar, pero nunca llegare a esos niveles que le ponen esta gente. Incluyo a Agomez en esta gente, x como habla de meter kilos sin saber si vas a sobrevivir como dice aveces jaja.

Pero cuando tarrako dice cosas como "esa moda de hacer lo minimo para progresar, tal vez funcione pero a mi me encanta entrenar y prefiero pasarme" o cosas asi, me parece de admirar.

cada uno tiene su verdad, la mayoría de las verdades son en base a experiencia práctica por eso la verdad es subjetiva, no es una verdad universal. Por eso tenemos a gente como jim wendler con rutinas minimalistas que funcionan a rippetoe y madcow en el mismo estilo y a los bulgaros que entrenaba 6 veces por semanas usando básicos y Terrako en la misma línea.

Ahora habrá que usar el sentido común para descubrir la verdad muyyyyyyy poca gente en el mundo hace 30 o 40 series de sentadillas a la semana, y no digo el atleta de fin de semana sino atletas profesionales físico culturistas y power y consiguen los mismos resultados que terrako, mas allá del uso de esteroides.

la verdad que sigo los videos de este hombre desde hace bastante y lo hago porque me gusta como dice las cosas, no se cierra puertas y esta dispuesta a opinar sobre cosas distintas a las que el suele realizar y porque tiene como dicen por aquí "un par bien puestos".

Pero en mi caso personal y por mas que lo admiro, encuentro que para mi, su forma de entrenar no se puede aplicar, no vivo de las pesas y tengo que poner mis energias en el trabajo que es lo que me da de comer, no puedo permitirme como el dice:
-si quieres crecer, 60 series de sentadillas y hasta los 3 dias no puedes echar un pie al suelo sin dolor...

En mi caso personal, aunque no tocara una pesa con la temperatura actual, cuando llega el viernes estoy cansado y dolorido, y en el gimnasio contra mas justo de esfuerzo y mejor dosifique mejor por mucho que me gustaria pasarme el dia entrenando y el otro medio dia tumbado.

Lo que pasa es que hay una manera de razonar bastante común en la que se quiere fundamentar una afirmación que llamaremos A

La prueba por el absurdo, es mostrar que "no A", es decir todas las posibilidades diferentes de mi afirmación son falsas.

Y el error consiste en definir "no A" en forma parcial. Es decir, me tomo un extremo que es claro que es falso, y muestro que está errado. Pero no pruebo forzosamente que otras posibilidades también lo estén.

Es una argumentación ilustrativa, que muestra que algo "tiene sentido" o "tiene cara de ser verdadero", pero no va más allá de eso. Deja muchas posibilidades sin analizar.

Carlos es un grande, me he visto prácticamente todos sus vídeos.

Tiene muchísima razón y sus ideas son buenas y válidas, dice las cosas muy claras, pero es muy dogmático en sus ideas, un tanto vieja escuela, de ahí no le vas a sacar, tanto en nutrición como en entrenamiento.

Lo dogmático para mí está en que lo bueno y válido que dice está dentro de un otro bueno y válido más general (tal vez menos bueno y válido si se mira desde el punto de la alta competencia pero también positivo) que astutamente no contrapone con su bueno y válido, al cual confronta solamente con un "fuera de las restricciones mínimas"

De cualquier manera muestra el absurdo de algunos objetivos cuando no se está dispuesto a hacer un mínimo de esfuerzo. Todo bien que uno no tenga que entrenar toda la vida igual un energúmeno, pero si eso te da mucha alergia entonces tal vez estés teniendo objetivos errados.

La mayoría de los conflictos hoy no es ni por entrenar demasiado ni por entrenar en forma moderada. Es por gente que le da nauseas cualquier peso de 3 cifras pero quiere parecer un atleta.

Última edición:
Lo dogmático para mí está en que lo bueno y válido que dice está dentro de un otro bueno y válido más general (tal vez menos bueno y válido si se mira desde el punto de la alta competencia pero también positivo) que astutamente no contrapone con su bueno y válido, al cual confronta solamente con un "fuera de las restricciones mínimas"

No entendi nada de nada.

osea que hay unos parametros generales validos para todo el mundo y dentro de ellos tarrako estblace otros que tambien pueden ser validos y no chocan con la norma general pero puede que quiza sea un poco excesivo pero ya depende de cada quien. Creo que fue eso lo que quizo decir Arturo, que me corrija si me equivoco jaja

Atrás