Como entrenar antes del entrenamiento?

Clark.K

New member
Hola,
soy nuevo en el foro,
llevo un tiempo en el mundo de los pesos tuve idas y venidas.
Creo que siempre he sido propenso a lesiones por no tener un calentamiento adecuado. Ahora mismo tengo el hombro que lo tengo igual que un flan suenamucho cuando levanto el brazo y aveces me cuesta hacer felxiones por el dolor que este me da.
En fase de volumen un calentamiento general antes de empezar con el ejercicio como seria? bici? (tengo entendido que debo realizar el menor cardio posible) y el estiramiento es malo antes del ejercico no? (hablo del estiramiento estatico)

Gracias

Última edición:
Muchas gracias Seba, muy buena data, creo que ya se el problema de algunos dolores, vienen del mal calentamiento

Para mí calentar de agitarme me impide de entrenar, calentar de estirar me hacer romper los músculos, calentar de series de aproximación me impide llegar a los pesos buenos.

Entonces mi calentamiento es una ronda de ejercicios localizados a nivel moderado en todas las estructuras que van a ser colocadas a riesgo, por ejemplo calentamiento para hacer envión:

circuito de 1 serie de 15 de cada:
- extensión de rodillas en máquina
- abdominal levantando las piernas
- hiperextensiones
- press

A partir de ahí ya consigo ir bien a la barra

Para mí calentar de agitarme me impide de entrenar, calentar de estirar me hacer romper los músculos, calentar de series de aproximación me impide llegar a los pesos buenos.

Entonces mi calentamiento es una ronda de ejercicios localizados a nivel moderado en todas las estructuras que van a ser colocadas a riesgo, por ejemplo calentamiento para hacer envión:

circuito de 1 serie de 15 de cada:
- extensión de rodillas en máquina
- abdominal levantando las piernas
- hiperextensiones
- press

A partir de ahí ya consigo ir bien a la barra

Ese calentamiento es insuficiente si uno entrena con pesos pesados. Lo podes hacer pero tiene un alto riesgo de lesión.

Yo debo ser medio alienígena, porque con los otros calentamientos no me ha funcionado nunca, y con este es el único que salgo entero del gimnasio. El peso que voy de inicio es más o menos de 80%
No pretendo extrapolarlo para otros, pero mi caso singular es así mismo. Tal vez alguna debilidad de tejidos.

Atrás